Post image for Alimentos Vivos Para los Peces

Alimentos Vivos Para los Peces

by Edgar Saenz on February 8, 2014

aliementos vivos para peces

Los peces son un tipo de mascotas que son muy bonitas y relajantes, debido a sus lindos colores y a que el sonido del agua de su acuario ayuda a eliminar el  estrés, además de que lucen muy bonitos en cualquier espacio de la casa.

Los peces no requieren de grandes cuidados, aunque sí necesitan que se les den las atenciones básicas como con cualquier mascota, entre estas atenciones se encuentra su alimentación, que puede ser no viva o viva.

Los alimentos no vivos para peces pueden incluir algún tipo de carnes, ya que a ellos les gustan mucho, como la carne molida o el jamón, aunque este tipo de alimentos contienen mucha grasa saturada y por eso no es recomendable basar su alimentación en éstos, sino darles un poco como golosina un par de veces al mes, a los peces CICLIDOS les gusta mucho el pan, por lo que darles un poco de pan integral de vez en cuando, así como una pizca de cereal y de huevo cocido les encanta.

En cuanto a los alimentos vivos para los peces ya no se requieren tanto en la actualidad para que sean saludables, pero a los pececitos muy pequeños sí les hacen falta para crecer, por lo que se les puede dar de comer alimentos vivos para peces que se pueden conseguir en las tiendas para mascotas y que por lo general son lombrices vivas cultivadas, también tubifex, o las gambas de salmuera recién nacidas.

Aunque las lombrices de tierra se pueden cultivar en un estanque, es más práctico comprarlas, así como las larvas, los mosquitos y los escarabajos, ya que existen larvas que son predadoras y podrían matar a algunos peces, los alimentos vivos para peces que sean larvas de tierra no son recomendables para peces grandes, a excepción de los gusanos de harina.

Los crustáceos son un tipo de alimentos vivos para peces que son muy buenos para ellos, en especial la pulga de agua que puede comprarse en una tienda para mascotas, o también es fácil de criar para alimentar a  los peces de tu acuario.

La mayoría de los peces son muy fáciles de alimentar, aunque algunas especies no tanto, pero por lo general pueden vivir perfectamente con comida no viva especial para ellos que se consigue en las tiendas para mascotas, ya que los alimentos vivos para los peces no deben de ser la base de su alimentación.

Previous post:

Next post: