Post image for Aprendizaje y Genética Del Perro

Aprendizaje y Genética Del Perro

by Edgar Saenz on August 2, 2011

aprendisaje y genetica del perro

Aprendizaje y genética

Uno de los problemas principales del perro  es su agresividad, hasta el día de hoy se ha podido encontrar dos motivos muy importantes para saber algo mas sobre sus reacciones improvisadas del perro. Los dos factores que muchas veces hacen que una persona que quiera comprar un perro debe saber es:

  • El aprendizaje
  • La genética

sabiendo estos dos motivos tu puedes comenzar a entender a tu perro, si es una enfermedad genética o es su aprendizaje durante el crecimiento del perro cuando era cachorro. Debemos tener en cuenta que el cachorro  sufre cuando se les maltrata, motivo por el cual llega a reaccionar de una manera muy dura cuando esta en contacto con otros animales o personas.

Los comportamientos agresivos provienen principalmente del aprendizaje. Pero no se puede olvidar que un porcentaje, aunque pequeño, proviene de la herencia genética. Esto se ejemplifica más claramente en razas con un marcado comportamiento dominante y a veces agresivo, como los Pitt Bull Terrier, lo que nos lleva a hablar de razas potencialmente peligrosas. Debido a esto, y a que la agresividad canina se ha convertido en un problema de salud pública en algunos lados, se hace necesario controlar la tenencia de algunas razas, que es lo que han intentado por medio de un decreto de ley varios gobiernos, como el de España.

Y es que, ante el estado de alarma que se ha producido debido a ataques de perros, las autoridades de varios países han aprobado recientemente leyes que regulan la tenencia de animales potencialmente peligrosos, estableciendo un catálogo de razas de perros considerados como tales. En dicha disposición también se enumeran los requisitos para la obtención de licencias administrativas y medidas de seguridad exigibles para su manejo y custodia.

Por otra parte, considerando el componente de aprendizaje, puede decirse que la agresividad es culpa del propietario. Sin embargo, esto solo es así en el caso de los perros que han recibido un adiestramiento específico para potenciar su agresividad, como es el caso de los perros de pelea. También están los casos en que los dueños no cuidan adecuadamente a sus perros y los socializan desde pequeños.

Previous post:

Next post: