Post image for Canarios, Alegría En El Hogar

Canarios, Alegría En El Hogar

by Edgar Saenz on February 9, 2012

canarios, alegria_en_el_hogar

Canarios, Alegría En El Hogar. Muchas veces pensamos que tener una Mascota es lo sufuciente un perro o gato. podria ser porque es mas facil de llegar a entenderlo o muy simple su cuidado. En realidad existen otros tipod e Mascotas que podrian ser de mucho trabajo su cuidado, pero en realidad de una alegria y entretenimeento estar cerca de el. Nos hacen olvidar el estres cotidiano con su elegante color y sus suaves movimentos en su jaula. Estamos hablando de una de las aves mas  fantasticas que cantan cada dia melodias que te llegan al fondo de tu sentimiento.

Con este artículo comenzamos una serie de escritos dedicados a los canarios, esas simpáticas avecillas , no siempre , amarillas, que nos alegran con su canto inconfundible. En este primero introduciremos al lector a la especie, y hablaremos de sus colores principales.

Canarios, Alegría En El Hogar

Serinus canaria

Muchos conocen al canario por el personaje que le inmortalizara, Tweety. Pero pocos conocen más allá de esto. El canario es un ave al parecer originario del archipiélago de Las Canarias, las Azores y Madeira. Su nombre científico es Serinus canaria L., y pertenece a la familia Fringillidae. Biológicamente se le considera un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus L.).

La alimentación natural del canario se basa principalmente en semillas. Para vivir prefiere paisajes abiertos, como las huertas, donde encuentra fácil acceso a sus alimentos, y las arboledas no muy frondosas. Hace nido en los árboles y arbustos.

No se considera al canario una especie amenazada o en peligro de extinción.

Canarios, Alegría En El Hogar

Colores

El canario silvestre no es el atractivo ave al que estamos acostumbrados a imaginar, con colores brillantes, pues estos lo expondrían fácilmente a sus depredadores. Su color original es sobre lo pardo en la parte superior y amarillo verdoso en el rostro y partes inferiores, que le facilita camuflarse entre la vegetación.

Las variedades de canario que se comercializan como mascotas no existen en la naturaleza, de hecho, el proceso de cruce selectivo comenzó desde épocas tan tempranas como el siglo XVII, buscando canarios de colores más atractivos. Se considera que estos trabajos comenzaron en España, donde estas mascotas alcanzaron gran popularidad por la belleza de sus trinos, y por la sencillez de su crianza. De España, los canarios pasaron a Italia, luego a Alemania, y al resto del continente europeo, extendiéndose posteriormente por todo el mundo.

Este trabajo continuado de cruzamiento y selección (aún en marcha hoy) ha dado origen a las variedades de canarios de colores vivos, como por ejemplo amarillo (es el color más clásico), pero también anaranjado, blanco, y de colores cobrizos, cuando se introdujeron a la especie los colores rojos por cruzamiento con el cardenalito. Recuerda que los Canarios, Alegría En El Hogar.

Previous post:

Next post: