Post image for Caracteristicas Del Golden Retriever

Caracteristicas Del Golden Retriever

by Edgar Saenz on January 7, 2014

Golden Retriever Golden Retriever

Si estás pensando en adoptar, o ya tienes como mascota a un perro de la raza GOLDEN RETRIEVER,  debes de saber que es una de las razas de perro más populares.

Los GOLDEN RETRIEVER se caracterizan por ser de carácter alegre, amigable, poseen una gran inteligencia, son de una estampa bella y elegante.

A los GOLDEN RETRIEVER se les considera como perros grandes, llegan a medir, de la cruz al piso, entre 58 cm y 61 cm en los machos y 54 cm y 57 cm en las hembras; un macho adulto puede pesar entre 29 kg y 34 Kg y las hembras entre 25 kg y 30 kg.

Su temperamento estable y gentil es quizá una de las características del GOLDEN RETRIEVER que lo han hecho tan popular, ya que es un perro  muy paciente y fácil de entrenar y educar; para los niños es un magnífico compañero, ya que les tiene mucha paciencia.

Por la nobleza de su carácter los GOLDEN RETRIEVER son utilizados tanto como perros de compañía, de asistencia, de terapia, de trabajo y de caza.

Sus instintos de perro de caza y cobrador son predominantes, por lo que se sienten atraídos a atrapar objetos que le son lanzados, o recuperar presas que han caído; el jugar con tu GOLDEN RETRIEVER a recuperar la pelotita puede ser una actividad de mucho tiempo sin que éste presente signos de cansancio.

A los GOLDEN RETRIEVER les encanta nadar, su pelaje es impermeable, lo que favorece que puedan nadar por mucho tiempo.

No son perros territoriales, por lo que no resultan buenos para protección o defensa, ya que es muy difícil lograr que los GOLDER RETRIEVER ataquen.

Los GOLDEN RETRIEVER son muy sociables y amigables, tanto con los miembros de la familia como con personas desconocidas, tienen una gran necesidad de compañía y afecto, por lo que no son perros para tener aislados en el jardín; ya que necesitan convivir con la familia la mayor cantidad de tiempo posible y pasar mucho tiempo dentro de la casa.

Esta característica ha hecho que los GOLDEN RETRIEVER sean utilizados como perros de asistencia para personas discapacitadas, así como que sean muy útiles en terapia asistida por animales.

El GOLDEN RETRIEVER también se lleva bien con otros animales, ya que tiene una tendencia a evitar las peleas.

A pesar de tener un pelaje largo, no requieren de cortes de pelo especiales, pero sí de cepillado frecuente, ya que pierde mucho pelo.; el cepillado debe de realizarse con un cepillo de cerdas metálicas y debe de realizarse diariamente.

Aunque el GOLDEN RETRIEVER es un animal de muy buen carácter no debes de olvidar que es un perro y como tal se defenderá si es molestado; pero si lo tratas con cariño y le dedicas tiempo, tendrás en él a un amigo incondicional.

Previous post:

Next post: