Características del Gorrión de Java

by Edgar Saenz on March 13, 2014

Gorrión de Java

El Gorrión de Java es un ave originaria de las Islas de Java y Bali, se encuentra en grandes  bandadas cerca de las plantaciones de arroz, que es su alimento preferido.

Esta ave que se adapta muy fácilmente a la presencia humana, tiene un plumaje muy elegante de un color gris acero; las plumas de la cabeza y la cola son de color negro, alrededor del cuello presenta un anillo de color blanco y el pico es rojo; tanto machos como hembras tienen el mismo tipo de plumaje.

El Gorrión de Java  macho se puede distinguir de las hembras en el color del pico, siendo el de los machos de un rojo más brillante; otra forma de diferenciarlos es por el canto ya que el de los machos es melodioso, suave y de corta duración, en cambio las hembras sólo pían.

Llegan a medir unos 14 cm de largo y ponen alrededor de 8 huevos, los cuales empollan durante un par de semanas en promedio.

El Gorrión de Java  es un ave que tiene muy buen carácter es muy amigable y pacífico por lo que le es fácil compartir su pajarera con otras especies, aunque a veces pueda corretear a otras aves, no las ataca ni les hace daño.

Debido a que al Gorrión de Java le encanta volar, es necesario que su jaula cuente con el espacio suficiente para que pueda hacerlo, otra actividad que le encanta es bañarse,  por lo que se recomienda poner un recipiente de agua para que se bañe, esto independientemente del recipiente del cuál bebe agua.

El Gorrión de Java puede estar en una pajarera o una jaula, pero se recomienda más una pajarera espaciosa para no afectar su movilidad. El lugar en donde se ubique la pajarera debe de ser soleado y tener una buena ventilación, evitando las corrientes de aire.

El Gorrión de Java es muy resistente a los cambios de temperatura, por lo que  no requiere de mayores cuidados en los cambios de estación, pero es necesario protegerlo de las heladas, ya que le causan mucho daño, por lo que se recomienda que en las noches de invierno se proteja su jaula con una cubierta de tela y se coloque en un lugar cerrado.

El Gorrión de Java se alimenta de semillas, principalmente de arroz, para balancear su dieta es necesario darle pequeñas porciones de frutas y verduras frescas, también se pueden alimentar de alpiste y mijo.

El Gorrión de Java es un ave de canto y apariencia agradable, que no requiere de cuidados especiales lo que lo hace una buena mascota para tener en casa.

Previous post:

Next post: