Características del Perro Chihuahueño (Chihuahua)

by Edgar Saenz on February 13, 2014

perro chihuahua

El perro Chihuahueño o Chihuahua como también se le conoce, es un pequeño animalito que en  los últimos años ha cobrado gran popularidad como mascota, debido a su pequeño tamaño y a que esta raza se ha vuelto famosa por ser una de las preferidas de las estrellas del cine y la televisión.

El perro Chihuahueño es una de las razas más pequeñas que existen, ya que mide entre 14 cm y 21 cm de altura y pesa entre 1.5 kg y 3 kg en promedio, por lo que es muy apropiado como mascota para personas que no cuentan con espacios muy grandes, o adultos mayores a los que se les dificulta el cuidado de un perro más grande.

Existen dos tipos de perro Chihuahueño, la de pelo largo y  la de pelo corto, que pueden presentarse en diferentes colores que van desde el blanco, el beige, el canela, el café obscuro, el gris, el negro y los que tienen dos combinaciones de color.

El temperamento del perro Chihuahueño es muy vivaracho, inteligente y audaz, que a pesar de su tamaño no le tiene miedo a enfrentarse a desconocidos o con otros perros mucho más grandes que él, por lo que es necesario tener mucho cuidado de que no caiga en una pelea y salga lastimado.

Una característica particular del perro Chihuahueño es que es muy fiel a sus dueños y muy celoso de los mismos, por lo que puede llegar a ser hostil con otras mascotas de la casa, o con las visitas, por lo que es muy recomendable enseñarlo desde que es un cachorro a socializar y a no ser agresivo con las visitas.

En cuanto a la salud del perro Chihuahueño se puede decir que es un poco delicada, ya que al ser tan pequeño sus huesos son frágiles, por lo que puede sufrir de fracturas con facilidad, además de que le cuesta trabajo mantener su calor corporal, por lo que requiere de que se le abrigue para que no tenga frío y no se enferme.

En cuanto a su alimentación no es muy delicado, ya que se puede alimentar perfectamente con pienso especial para perros de raza pequeña, además de que siempre debe de contar con agua fresca, pero es necesario recordar que no es conveniente premiarlo con comida que no sea apropiada para perros, ya que podría hacerle daño.

El perro Chihuahueño es una muy buena opción de mascota para las personas que les gustan los perros pequeños, aunque no es muy recomendable para los niños ya que al ser una mascota muy frágil podrían lastimarlo y ponerlo nervioso, lo que puede ocasionar que reaccione de forma agresiva.

Previous post:

Next post: