Post image for Características y Cuidados del Pez Ángel

Características y Cuidados del Pez Ángel

by Edgar Saenz on July 17, 2014

Características y Cuidados del Pez Ángel

El pez ángel, también conocido como escalar, es un pez perteneciente a la familia de los cíclidos, este pez de agua dulce es uno de los más populares entre las personas que gustan de tener un acuario en su casa.

Este pez se encuentra en los ríos del Amazonas y Guyana principalmente, el hábitat natural de estos peces se caracteriza por la abundancia de algas y plantas que se encuentran en el entorno de forma muy compacta, a esto se debe que el cuerpo del pez ángel sea delgado y alargado ya que esto le facilita el moverse por la vegetación sin quedar atrapado.

Como medio de defensa el pez ángel cuando nada mantiene su cuerpo un poco inclinado hacia arriba, esta posición junto con el tamaño de sus aletas le da un aspecto mucho más grande, estos peces llegan a medir 15 centímetros de la boca a la cola si cuentan con las condiciones adecuadas de espacio.

Un acuario de 40 litros les proporciona la amplitud suficiente para desarrollarse, el acuario debe de tener por lo menos 1 metro de largo por unos 60 centímetros de ancho y la profundidad del agua no puede ser inferior a los 30 centímetros, ya que les gusta nadar en forma vertical por lo que la profundidad del acuario debe de ser mucho mayor que su tamaño.

El agua en que habita el pez ángel debe de contar con un pH entre 6 y 7, la temperatura entre 24° C y 28° C, ya que temperaturas por debajo de los 24° C les dificulta la sobrevivencia.

Es muy recomendable que el acuario tenga plantas de forma que se asemeje a su hábitat natural colocándolas en el fondo y en los costados, lo que permite que el pez ángel tenga un buen espacio para nadar cómodamente.

El pez ángel es omnívoro y acepta cualquier tipo de alimento, se puede combinar con algo de lechuga o espinaca hervida y le agrada la larva roja y la artemisa.

Este pez es muy voraz por lo que hay que cuidar las medidas de su alimento, ya que al darle un exceso se puede indigestar y causarle la muerte, la medida adecuada de alimento es aquella que pueda consumir en unos 3 minutos.

Las especies que pueden convivir con el pez ángel son varias, este pez tiene un carácter pacífico y respeta a las otras especies, sin embargo cuando llegan nuevos peces al acuario se debe de tener cuidado, ya que suelen ser feroces con los nuevos inquilinos.

Previous post:

Next post: