Causas de los Gases en los Perros

by Edgar Saenz on March 16, 2014

Causas de los Gases en los Perros

Los gases intestinales o flatulencias se deben a la existencia de aire en los intestinos, este aire es expulsado a través del ano generado así las flatulencias.

El tener aire en los intestinos no es una enfermedad en sí, más bien es un síntoma de que algo anda mal en la digestión de tu perro.

Las causas de los gases en los perros se deben a la fermentación de los alimentos en su intestino; al fermentarse los alimentos liberan gases que son expulsados posteriormente.

El estreñimiento, una mala dieta,  un cambio de ésta, el estrés, comer demasiado rápido, falta de flora intestinal y una parasitosis intestinal, son las principales causas de los gases en los perros.

Para determinar las causas de los gases en los perros hay que observar primero si es un problema reciente y si éste coincide con alguna variante en la alimentación, o un cambio en la vida del perro que le ocasione estrés.

Una causa de los gases en los perros puede ser un cambio repentino en la marca de pienso que se les daba anteriormente, por lo que para solucionar el problema hay que regresar a la marca anterior y ver si el problema se resuelve, de lo contrario habrá que buscar algunas otras causas de los gases en los perros.

Muchos piensos están elaborados con soya o cierto tipo de legumbres y cereales, que causan gases en los perros. También, algunos premios o golosinas para mascotas pueden ser la causa  de los gases en los perros, si éste es el caso al dejar de consumirlos deben de desaparecer.

Si tu perro está estreñido, el alimento se estará fermentando por más tiempo en los intestinos, ocasionando flatulencias, por lo que se debe de ver con un médico veterinario la causa del estreñimiento, que generalmente es por estrés, o por un alimento que le haya caído mal.

La parasitosis es una de las principales causas de gases en los perros, es por eso recomendable que desparasites a tu mascota cada 6 meses y que evites en lo posible que cuando lo saques de paseo se ponga a oler a otros perros, o los desechos de otras mascotas.

Sin embargo debes de tener en cuenta que uno, o dos gases no muy olorosos  en el día son algo normal, cuando son de muy mal olor y frecuentes, es cuando indican un problema.

Si después de revisar las causas de los gases en los perros estos continúan, no se debe de dudar en llevarlos al médico veterinario para que los diagnostique y trate adecuadamente.

Previous post:

Next post: