Post image for Causas de Muerte de los Peces del Acuario

Causas de Muerte de los Peces del Acuario

by Edgar Saenz on April 17, 2014

Causas de Muerte de los Peces del Acuario

Cuando tienes un acuario debes de tomar en cuenta algunos factores para que los peces y demás seres vivos que habiten en éste puedan sobrevivir.

Lo primero que debes de hacer es tener un diseño adecuado de tu acuario que le garantice a tus peces el espacio suficiente para vivir, un diseño adecuado toma en cuenta la profundidad y el espacio para que los peces puedan nadar horizontalmente, ya que la falta de espacio es una de las causas de muerte de los peces, por lo que una sobrepoblación puede acabar con la vida en tu acuario.

Otra de las causas de muerte de los peces de tu acuario es una mala oxigenación del agua, ya que los peces pueden morir por asfixia.

Debes de tomar en cuenta que entre más caliente esté el agua menos oxígeno contiene y un acuario con poca profundidad se calienta más rápidamente poniendo en riesgo la salud de tus peces.  Entre más profundo sea tu acuario mas fría se mantendrá el agua.

Las propiedades químicas del agua de tu acuario son también una de las causas de muerte de los peces ya que ellos tienen mucha sensibilidad a las variaciones del pH.

Los peces son también muy susceptibles  a los cambios de temperatura del agua, ya que es mediante ésta que los peces regulan su calor corporal, las variaciones del clima de tu acuario afectan el metabolismo de los peces, aumentando cuando está caliente y disminuyendo cuando esta fría.

La dieta es otra de las causas de muerte de los peces en tu acuario, una alimentación deficiente debilita su sistema inmunitario y los hace más propensos a enfermarse.

Los peces son muy sensibles y las enfermedades entre ellos se transmiten rápidamente, es por esta razón por la que antes de incluir a un nuevo habitante a tu acuario debes de ponerlo en cuarentena para comprobar que no tenga ninguna enfermedad, ya que de no ser así puede contagiar a los demás peces y es posible que una enfermedad grave sea una de las causas de muerte de los peces de tu acuario.

Un ecosistema acuático es muy delicado, la convivencia de especies que no son compatibles, los cambios en las características químicas del agua, la temperatura y la sobrepoblación son  algunas de las principales causas de muerte de los peces.

Para mantener tu acuario con peces saludable infórmate sobre las características de cada especie que vas a incluir en éste, cerciórate que las diferentes especies que van a habitar ahí sean compatibles entre ellas, coloca un termómetro, un medidor del pH y de dureza del agua, para que monitorees constantemente estos indicadores y no permitas que se salgan de los rangos recomendados para tus peces, estos cuidados junto con una alimentación adecuada favorecen que tu acuario tenga habitantes sanos.

Previous post:

Next post: