Cómo bañar a tu perro?

by Edgar Saenz on March 3, 2014

como bañar a tu perro

Uno de los cuidados que debes de darle a tu perro es el baño, ya que de esta forma lo mantienes libre de parásitos externos, con mejor olor y con su pelaje limpio.

Para bañar a tu perro existen algunos aspectos que debes de tomar en cuenta.

Primero debes de saber que tu perro no se baña diario, ni siquiera una vez a la semana, el baño le reseca y le irrita la piel,  por lo que debes de bañarlo cuando mucho cada dos semanas, aunque lo ideal es que lo bañes una vez al mes.

Para bañar a tu perro debes de contar con los accesorios adecuados, como son el shampoo, o jabón que debe de ser especial para perros,  un paño limpio para secar a tu perro una vez que lo hayas bañado y su cepillo para cepillarlo al terminar su baño, todo esto en la zona que hayas elegido para hacerlo.

Se recomienda  que la hora para bañar a tu perro sea a medio día, de esta forma contará con el suficiente sol para que se seque rápidamente; si tu perro tiene el pelaje largo es necesario que lo cepilles antes de meterlo al agua.

El agua debe de estar a temperatura ambiente no utilices agua caliente ni fría, si el clima está muy frío, báñalo con agua templada.

Para bañar a tu perro debes de mojarlo perfectamente, de preferencia utiliza una manguera, una vez que tu perro está perfectamente mojado ponle un poco de shampoo, o de jabón, talla su pelo perfectamente y enjuágalo muy bien, hasta que no quede ningún residuo e la espuma jabonosa. Puedes darle una segunda enjabonada y volver a enjuagar perfectamente.

Al bañar a tu perro debes de tener cuidado de que el jabón no le entre en los ojos, si tu mascota tiene muchas lagañas primero mójalas para que se ablanden y retíralas con un trapo húmedo, no utilices jabón ya que puedes irritar sus ojos.

Las zonas que debes de cuidar mucho al bañar a tu perro son los ojos, la nariz y las orejas, ya que son muy delicadas al agua.

La nariz y los ojos pueden irritarse si utilizas jabón al limpiarle la cara, sólo debes de utilizar agua para esta zona; debes de evitar que el agua entre en el oído de tu perro ya que  puede causarle una otitis.

Limpia bien la parte de debajo de su cola, ya que muchas veces les quedan residuos de material fecal en esa zona, utiliza un  paño húmedo para lampiarle esa parte.

El bañar a tu perro  es algo divertido que puedes disfruta con él, después del baño llévalo a pasear para que le tome el gusto a su baño.

Previous post:

Next post: