Cómo Debe Ser la Casa Para un Conejo

by Edgar Saenz on March 15, 2014

jaula conejo 1

Los conejos son animalitos extremadamente tiernos, ideales para tener como mascota, excepto por un pequeño detalle, estos herbívoros suelen ser muy nerviosos, por lo que tienden a orinar frecuentemente, dejando un desagradable olor en la casa, debido a esto, es muy importante hacerlos sentir como en su hogar, es decir, adaptar el lugar en donde estarán para que se sientan cómodos, esto se logra haciendo que su jaula sea similar a su hábitat.

Es muy importante que la casa para un conejo esté cercada con rejillas, o preferentemente una malla, para que pueda ver al exterior, ya que los conejos son hasta cierto punto claustrofóbicos, aún cuando prefieren estar dentro de su casa, tienen que ser capaces de ver lo que sucede a su alrededor.

Una de las mejores opciones de casa para un conejo, es que ésta sea de madera, las jaulas no les proporcionan comodidad alguna, además de que no son nada bonitas y al igual que los humanos, merecen tener un lindo hogar, por lo que el material ideal de la casa para un conejo es la madera, hoy en día existen una serie de casas espectaculares para los conejos, que son como un mini granero.

De preferencia, la casa para un conejo debe de tener dos pisos y una rampa para que pueda ir de arriba hacia abajo sin ningún problema, esto le servirá no sólo para ejercitarse, lo cual es muy necesario, sino también para entretenerse.

Estas mascotas aman el color verde, por lo que es muy importante que la casa para un conejo tenga muchas verduras en su interior, no demasiadas, porque se la pasaría comiendo y eso no es sano, pues puede engordar o enfermarse del estómago, sin embargo alrededor de la casa para un conejo también se pueden poner un par de plantas que le darán buena vista también a tu casa.

A pesar de la posible claustrofobia de los conejos, a estos chistosos animalitos, les causa mayor comodidad que sus casas tengan techos bajitos, lo suficientemente altos para que puedan jugar y brincar cómodamente, pero aún así bajos.

Muchas personas que cuentan con el espacio suficiente  optan por poner dentro de una gran jaula, la casa para un conejo, la cual dejan abierta, para que así, pueda salir y tener una especie de jardín.

No olvides que cualquier animalito es un ser vivo, al igual que el ser humano, por lo que tiene el derecho de tener una buena casa, de estar bien alimentado y cuidado, así como de recibir atención.

Previous post:

Next post: