Post image for Cómo Elegir Un Perro – Mascota De Casa

Cómo Elegir Un Perro – Mascota De Casa

by Edgar Saenz on April 8, 2011

Mi Perro

Cómo elegir un Perro para tu Hogar

Si ya ha decidido que desea adquirir un perro como mascota también es necesario que tome una serie de decisiones importantes sobre  lo  que este  primer  pasó  implica. La primera de ellas es dónde conseguirlo, lo cual a su vez dependerá del tipo de perro que desea tener. Hay que recordar que el perro vivirá con usted  varios años, por lo cual es necesario evitar equivocarse en esta decisión de seleccionar el perro adecuado. Para  que  no haya  errores es necesario seguir una serie de consejos sumamente importantes que le pueden facilitar la tarea al futuro dueño.

Tiene que considerar aspectos que pueden parecer insignificantes al  principio,  pero  que  a partir  de  la  convivencia  con su  mascota  usted podrá reconocer  como  importantes para  garantizar  el  éxito de  esta  relación,  un ejemplo  es como  tomar  en consideración  si a usted le gusta pasar los fines de semana descansando en la cama o le gusta salir a hacer ejercicio. Debe considerar si cuenta con la paciencia suficiente para entrenar a su perro por varias semanas para que evite esos comportamientos que pueden resultar desagradables en el hogar. Por ejemplo pueden pasar bastantes días antes de que su perro aprenda a orinar y defecar sobre papel periódico. Mientras tanto usted deberá andar por toda su casa recogiendo los restos que deja el animal. ¿Está usted dispuesto a hacer eso?

Otro aspecto a tomar en cuenta es el gasto económico adicional que representa la mascota. Hay que comprarle comidas especiales, platos para perros, juguetes para que muerda, collar y correa para sacarlo a pasear, peine y cepillo (más si se trata de una raza con mucho pelo), una casa para que duerma, y una cama. Además no se hay que olvidarse de que hay que vacunarlo, desparasitarlo constantemente, pagar las consultas con el veterinario y brindarle algún tratamiento de vez en cuando. Son los gastos esperados e inesperados que siempre se presentan. Económicamente hablando es casi como tener otro hijo en casa.

Por esto es necesario que tome en cuenta su personalidad, el entorno en el que vive y analice las diferentes características de las razas para que pueda decidir cuál es el perro que le conviene a usted y a su familia. A continuación le invitamos a leer las siguientes recomendaciones, las cuales le darán la información adecuada para una buena selección de su nueva mascota.

Previous post:

Next post: