Como Se Debe Comportar Cuando Se Alimenta

by Edgar Saenz on April 12, 2011

El Comportamiento  Alimenticio en el hogar.

Perro AlimentandoseLa primera vez que di de comer a mi Perro me parecía que nunca había comido, siempre quería mas y mas y no dejaba de comer, fue así que me di cuenta que se debe implantar una regla alimenticia desde cuando son cachorros, porque es muy fácil de educar e implantar reglas que el cachorro puede fácilmente aprender.

Nunca debe comer por comer, siempre debemos tener en cuenta que el Perro debe comer solo para mantenerse en forma físicamente, debe siempre saber que debe comer poco con aditivos muy nutrientes de vitaminas y proteínas. Sobre todo si es un perro de movimientos continuos.

En un inicio, se debe diferenciar el comportamiento alimentario de lo que se podría entender como alimentación para el perro, es decir,  cuando  nos  referimos  al  primer concepto, vamos a tratar exclusivamente de esas actitudes características que presentan los perros  a la hora de comer,  y  no  lo  que  deben  comer, lo cual  vendría  a ser  estrictamente  alimentación.

Quien no ha tenido mucho contacto con un perro, no dejará de sorprenderse y extrañarse al ver con cuantas ansias suelen arrojarse los  perros sobre el plato de su comida,  aunque nunca les haya faltado ésta en toda su vida. De hecho más de una persona podrá pensar que el animal estaba desesperado por hambre o que hacía mucho que no comía lo cual no es necesariamente cierto

En realidad esta conducta no es más que un vestigio antiguo de las conductas de manada de los lobos. En estado salvaje, cuando los lobos cazaban y lograban atrapar una presa, solo comían suficiente quienes más deprisa lo hicieran ya que podía llegar un depredador más grande y robarles su presa. Por este mismo motivo también resulta inalterada la actitud de comer cantidades de comida exageradas. Es debido a esto que usted no debe darle a su perro demasiada comida pensando que dejará de ingerirla apenas este satisfecho, ya que el perro simplemente seguirá comiendo por puro instinto.

Hay que indicar no obstante que no todo se explica en las conductas de sus antepasados. Al igual que sucede con algunas personas, los perros pueden convertir ciertos problemas del entorno en que viven, en problemas de conducta alimentaria. Esto puede deberse por ejemplo, al aburrimiento o  incluso a celos que puedan tener por alguna que su dueño este teniendo hacia ellos. Aunque las personas tiendan a verlos como animales solamente, los perros pueden tener sentimientos y verse afectados por situaciones estresantes o que los depriman. En estos casos es habitual que el animal ingiera su comida tratando de llamar la atención de los que lo rodean y suele suceder que lo haga de forma ruidosa y excesiva.

Previous post:

Next post: