Post image for Como Tratar A Tu Perro Cuando Tenemos Bebes Y Niños

Como Tratar A Tu Perro Cuando Tenemos Bebes Y Niños

by Edgar Saenz on June 17, 2011

Perro y nino

Debes Tener Cuidado De Tu Perros Cuando Hay bebes y niños porque puede ser muy peligroso.

El motivo principal para que un Perro muerda o ataque a un bebe o niño es porque nunca fue educado con ellos, el niño o bebe piensa que es su juguete y quiere tratarlo como tal, no es así!. Tenemos que tener en cuenta que muchas veces el comportamiento del Perro depende de su patrón.

Es recomendable cuando trates de introducir en la familia a un Perro este debe ser de una raza que sea dócil y hogareño, en caso contrario tendremos problemas, otro consejo que tratamos de dar es que trates de acostumbrarlo a tu perro un contacto continuo con tu niño o bebe.

Con el fin de mantener la paz en el hogar lo ideal es que todos los miembros de la familia dominen al perro. Con los niños más pequeños hay que tener precaución porque algunos animales los pueden morder ante acciones que los canes consideran incorrectas, por ejemplo  el que  alguien que tome un objeto que consideran propio, que se invada su zona de descanso o que los molesten cuando están comiendo entre otros motivos. Lo que hace el perro es corregir al niño como a los cachorros, con gruñido seco y con un mordisco de poca fuerza que no busca lastimarlo. Pero algunos machos, sobre todo cuando son muy dominantes, tienden a castigar con severidad y brusquedad.

Es por esto que se debe mantener a los cachorros separados de los niños muy pequeños, o bien bajo una muy estricta vigilancia. Hay que tomar en cuenta que los niños pequeños no entienden la necesidad de no hacer ciertas cosas como meterles los dedos en los ojos a los cachorros,  jalarle dolorosamente de sus colas o de sus orejas entre otros problemas. A los niños pequeños les cuesta entender que esa pequeña bola de pelos es un animal que siente y creen que es otro juguete. Por lo tanto, hay que tener a los niños de hasta seis años de edad alejados del cachorro hasta que haya crecido, por la seguridad del cachorro.

Es necesario que se les enseñe a los hijos cómo acercarse a un cachorro o a un perro para evitar que éste les salte encima o les haga daño. Tienen que aprender cosas como que deben acercar sus manos por debajo de la quijada del cachorro, para evitar que éste salte a la mano, sobre su cabeza o también que jamás deben gritar ni correr, ya que el cachorro perseguirá cualquier objeto en movimiento.

Previous post:

Next post: