Post image for Conseguir que tu Loro Hable

Conseguir que tu Loro Hable

by Edgar Saenz on April 14, 2014

loro que hable

Los loros son unas aves maravillosas tanto por su hermosa apariencia, como por lo inteligentes  y divertidos que son, además de que poseen muchas otras cualidades que los hacen ser muy cotizados como mascotas, aunque esta especie de aves vive mejor en su hábitat natural.

Por eso es importante que si ya se tiene a un loro como mascota se le den todos los cuidados necesarios para que viva en las mejores condiciones, además de que esté sano y feliz, para que puedas disfrutar por mucho tiempo de la compañía de esta maravillosa mascota.

Para conseguir que tu loro hable primero es necesario que sepas que estas aves no tienen la capacidad de reflexionar, por lo que en realidad no pueden hablar, sino que imitan los sonidos que escuchan y aprenden para poder comunicarse, expresando de esta forma lo que quieren comunicar en ese momento.

Otra cosa que es muy importante para conseguir que tu loro hable es el que no lo presiones, ni lo maltrates para que lo haga, ya que al hacerlo sólo lo asustarás, por lo que menos querrá comunicarse contigo.

El repetir constantemente las palabras que quieres conseguir que tu loro hable son la clave para que pueda hacerlo, por lo que es muy necesario que repitas frente a él frases como “¿Quién es?” cada vez que toquen a la puerta, ya que al cabo de un tiempo cuando escuche el sonido del timbre automáticamente preguntará ¿Quién es?.

Otra frase que puedes enseñarle es “Quiero comer”, repitiendo esto cada vez que le des su alimento, de esta forma relacionará la comida con esas palabras, por lo que las repetirá cuando tenga hambre.

Estas palabras son un ejemplo de lo que puedes conseguir que tu loro hable, pero puede ser casi cualquier cosa que se te ocurra siempre y cuando lo repitas constantemente, acompañado de algún tipo de acción, como el llamado a la puerta, o el alimento.

Es muy importante para conseguir que tu loro hable el que todos los miembros de la familia repitan la misma palabra o frase que se le está enseñando al ave, ya que si intentan que aprenda muchas palabras a la vez, sólo se confundirá y no repetirá ninguna.

Una vez que has podido conseguir que tu loro hable la palabra o frase que le enseñaste, entonces puedes intentar con la siguiente, pero siempre reforzando la primera, para que no la olvide y la cambie por la nueva palabra que aprendió.

El conseguir que tu loro hable es cuestión de mucha dedicación y paciencia, pero al final de cuentas vale la pena el esfuerzo.

Previous post:

Next post: