Post image for Consejos Prácticos Para Tener un Conejo en Casa

Consejos Prácticos Para Tener un Conejo en Casa

by Edgar Saenz on April 5, 2014

Consejos Prácticos Para Tener un Conejo en Casa

Los conejos son unos animalitos muy amigables y fáciles de tener en casa como compañía siempre y cuando se les den los cuidados necesarios, que son muy sencillos.

Tener un conejo en casa como mascota es una muy buena experiencia, ya que son muy interesantes y divertidos, además de que se les puede tener tanto en el exterior, como en el interior de la casa, ya que sólo basta con acondicionar bien el espacio en donde éste vivirá.

En caso de que la jaula del conejo esté en el exterior, es necesario que cuente con una cubierta para taparla del frío por la noche, además de que también requiere de que sea fresca durante el día y que no le den directamente los rayos del sol, puesto que para tener un conejo en casa es necesario que su ambiente sea tibio, debido a que los conejos no toleran las temperaturas elevadas.

Si la jaula del conejo va a estar en el interior de la casa también es conveniente que sea en un lugar templado y que en caso de dejarlo suelto esté supervisado, porque a los conejos les gusta mucho mordisquear y puede llegar a morder algún cable, u objeto que le haga daño.

Otra cosa que es importante al tener un conejo en casa es el revisarlo constantemente, ya que son muy propensos a sufrir de infecciones, por lo que es necesario evitar que se le quede pegado en el pelo un poco de materia fecal, puesto que las moscas pueden ser atraídas por el olor y poner sus huevos en el conejo, ocasionando con esto que las larvas le hagan daño al comerse su piel.

La alimentación de los conejos domésticos consiste en pienso especial para conejo que se puede conseguir en las tiendas veterinarias, heno, así como un poco de fruta y verdura, pero no es conveniente darle lechuga, ya que no le cae bien y puede enfermarlo seriamente.

Cuando se quiere tener un conejo en casa es necesario recordar que al ser un animalito de origen silvestre no puede ser domesticado como se hace con un perro, aunque los conejos suelen ser muy inteligentes y se adaptan muy bien a vivir como mascotas, por lo que no se le debe de forzar, ni maltratar cuando se desea que haga alguna cosa, o que obedezca.

Por eso es necesario que si vas a llevar a un conejo a casa lo trates con cariño y con respeto, que lo saques de su jaula frecuentemente para que se acostumbre a ti y conozca el lugar, háblale suavecito y ofrécele alimento para que te pierda el miedo y se adapte más rápidamente a su nuevo hogar.

Previous post:

Next post: