Cual Debe Ser El Comportamiento En El Hogar De Tu Perro

by Edgar Saenz on April 11, 2011

Comportamiento en el hogar

Educar Tu PerroSiempre me pregunte si el comportamiento de un perro depende de el o de su patrón, saber que en el hogar existe una mascota que no respete las reglas de convivencia mutua sera un dolor de cabeza que te traerá muchos problemas en el trascurso del tiempo.

No sabemos, o simplemente no queremos aceptar que tu mascota es como un hijo que vive entre nosotros, y por tal motivo debemos de educarlos de la mejor manera posible, porque sera nuestro carta de presentación entre nuestros amigo.

Siempre se debe considerar que cuando un perro presente problemas de conducta en el hogar, lo más probable es que no sea solo responsabilidad del Perro, sino más bien esta es compartida con su dueño por la forma como éste lo ha educado. De la misma forma, el comportamiento de los hijos es en suma medida producto de cómo sus padres los han criado. Hay que pensar primero que los perros son animales que fueron domesticados lo que significa que los humanos los adaptamos a nuestras propias necesidades y condiciones de vida durante varios miles de años; no obstante esta domesticación no ha podido eliminar del todo sus instintos. Esto es fundamental si consideramos que hay quienes tienen perros propios  cuyas  características  físicas  han  sido  condicionadas sobre todo a la  vida en una granja,  pero  que  en lugar de  ese  ambiente  se  hallan  en una casa pequeña o un departamento en donde están encerrados todo el día, en esos  casos  dichos amos  no pueden culpar al perro si encuentran sus muebles completamente rasguñados.  En estos casos somos nosotros los  que  no hemos  tomado  en  consideración  la  naturaleza  del  perro  y el  lugar  que podemos  ofrecerle para vivir.

Los perros provienen de los lobos que son animales con fuertes instintos de depredación, ya que en su ambiente son depredadores dominantes. Por este motivo, el comportamiento de los perros incluye muchos patrones de conducta que fueron muy importantes para sus ancestros y los ayudaron a sobrevivir en su ambiente natural, este aspecto es muy importante para poder entender por qué algunos comportamientos innatos pueden causar conflicto al presentarse en el hogar; por ejemplo, las marcas de orina, el comportamiento de cazador o el comportamiento marcadamente agresivo que presentan ciertas razas.

Sin embargo, no todas las conductas innatas de los perros son en esencia negativas, al contrario, en primer lugar éstas le permiten al perro sobrevivir y muchas de ellas son deseables en la convivencia con los seres humanos, como por ejemplo la protección que  tienen los  perros,  con  respecto  a  otros aunque estos últimos no sean de su propia especie. Incluso algunas de estas conductas se han acentuado en ciertas razas de trabajo lo cual las ha hecho muy útiles para el ser humano, sobre todo en labores de protección.

A continuación se detallan los principales aspectos del comportamiento de los perros.

Previous post:

Next post: