Cuidados Para Introducir Un Perro En Una Casa Donde Hay Niños

by Edgar Saenz on June 26, 2011

contacto perro y nino

Cómo introducir un perro  en una casa donde hay niños

La mejor manera de introducir un Perro dentro de una casa donde hay niños es que debemos tener en cuenta la educación del perro y del niño. Con el complemento de ayuda del dueño del perro. Nunca debemos confiarnos del contacto que pueda tener el niño.

El error mas grande que hacen los dueños es pensar que el animal esta bien educado y no puede hacer daños a nadie, no es así, porque muchas veces es el niño el causante de la reacción del perro. Es por eso que siempre debemos estar a la expectativa de sus actos.

Nunca debemos dejar que el niño se acerque de una manera brutal al Perro, porque es el momento cuando el Perro reacciona porque siente dolor.

  • Si escoge un cachorro, usted debe asegurarse de que sea lo suficientemente joven como para poder adaptarse a los niños, o de que tenga en su haber experiencias positivas relacionadas con niños en la casa del criador.
  • Si obtiene un perro mayor, su respuesta hacia los niños debe ser evaluada antes de adquirirlo. Esto es particularmente importante en las ocasiones cuando es alimentado o  cuando los perros están en posesión de un juguete. Algunos perros que no están acostumbrados a la presencia de los niños pueden reaccionar con miedo o de forma amenazante en estas ocasiones.
  • Los niños deben ser educados para que aprendan las responsabilidades de tener una mascota. Por ejemplo, deben aprender que los perros no son juguetes y que pueden sentir dolor si se les trata mal.
  • Los niños deben ser estimulados a tomar parte en actividades con perros que tengan la edad apropiada para la edad del niño. Por ejemplo, un niño de cuatro años no debe ser el único responsable de un perro durante una caminata, pero puede ayudar a sus padres en la preparación y presentación de la comida del animal.

A la edad apropiada, los niños deben ser animados a entrenar a los perros en actividades típicas de obediencia, tales como sentarse y acercarse cuando se les llama. Estas actividades sirven para enseñar a los perros que los niños tienen más alta jerarquía que ellos.

Los niños también deben aprender a comportarse con los perros en las situaciones más diversas además de saber cómo interpretar estados de ánimo y comportamientos. Por ejemplo deben aprender a no acercarse al perro cuando está comiendo, no despertarlo de repente y demás. Este aprendizaje tan importante evitará accidentes, lo cual  se  hará fácilmente si se siguen los siguientes consejos:

  • No dejar que el niño se acerque cuando el Perro esta dormido.
  • No dejar que el niño se acerque al Perro cuando come.

Debes siempre controlar al Perro y Niño, para no tener problemas mas adelante.

Previous post:

Next post: