Post image for Debes Supervisar a Los Niños Cuando Hay Perros Cerca

Debes Supervisar a Los Niños Cuando Hay Perros Cerca

by Edgar Saenz on July 7, 2011

Contacto perro nino

Supervisar a los niños cuando hay perros cerca  “Nunca trates de pensar que todos los perros son iguales”

Haz escuchado o leído alguna vez una trágica noticia que dice ” Perro muerde niño y lo deja herido” otro que dice “Niño se encuentra en coma porque fue atacado y mordido por un Perro” Así como estas noticias se escuchan al orden del día.

Te haz preguntado alguna vez porque?

La respuesta es muy fácil. Nunca pensamos que un niño no llega entender que un perro por mas bueno que sea puede atacar cuando piensa que puede ser atacado y maltratado por la persona que tiene adelante. El niño  no sabe si es un juguete o otras veces se llegan a confundir porque piensan que el comportamiento de todos los perros es igual al que tiene a casa.

Es el motivo principal para que las veces que estés en contacto con un perro y te encuentres con tu niño debes tener mucho cuidado y controlar todo movimiento  de el, depende solo de ti como persona adulta que no suceda nada de malo mas adelante.

Es importante que no se permita a los niños acercarse a un perro sin el previo permiso del dueño. En todo momento los adultos deben tener el control total de lo que hace el niño cuando está en presencia de un perro y a aprendiendo a interactuar con este. Una buena forma de iniciar el proceso de interacción es sosteniendo y guiando la mano del niño mientras acaricia al perro suavemente. De esta manera el niño aprende como debe tratarse a un perro para que no lo vea como una especie de gran peluche con el que puede jugar a su gusto.

Se debe enseñar a los niños a no establecer contacto visual directo con el perro ya que es una forma de dominación que puede ser percibido como una amenaza por parte del animal.

Si te gusto el articulo y deseas tener mas información no dudes en contactarnos

Previous post:

Next post: