Post image for El Conejo Dwarf Hotot

El Conejo Dwarf Hotot

by Edgar Saenz on July 12, 2014

El Conejo Dwarf Hotot 1

Una de las razas de conejos más valoradas por quienes buscan tener a un conejo como mascota es  el conejo Dwarf Hotot, que es un pequeño animalito de cabeza redonda y trompa chata, pequeñas orejas, cuerpo de color blanco y color negro alrededor de los ojos, este conejito mide aproximadamente 25 cm de altura y pesa 1.300 kg en promedio.

El conejo Dwarf Hotot es originario de Alemania, en donde un criador cruzó un conejo holandés negro enano y un conejo albino, a finales de los años 70 ese criador se unió con otro que tenía crías de la unión de una hembra holandesa albina y un macho blanc de hotot, de los cuales consiguieron que al final se diera la raza del conejo Dwarf Hotot.

El temperamento del conejo Dwarf Hotot es muy inquieto, vivaz, curioso y juguetón, le encanta convivir con sus dueños, por lo que es una muy buena mascota para tener con niños a los que les guste jugar y convivir con su mascota.

Por su pequeño tamaño es muy apto para vivir en casas o departamentos pequeños, ya que sólo requiere de un pequeño espacio en donde se le pueda poner una jaula de buen tamaño para que pueda dormir y tener todo lo necesario para estar cómodo.

Aunque puede pasar la mayor parte del día en su jaula, el conejo Dwarf Hotot también requiere de que se le deje salir un rato siempre que sea posible, para que pueda explorar a su alrededor y hacer un poco de ejercicio corriendo por ahí.

Siempre que se le deje salir a el conejo Dwarf Hotot de la jaula es conveniente que sea supervisado, ya que al ser muy inquieto y curioso puede quedarse atorado en alguna rendija, comerse algún juguete pequeño que encuentre tirado, o morder algún cable y hacerse daño.

La alimentación del conejo Dwarf Hotot consiste en cereales, verduras, frutas y forrajes, que deben de dejarse en su jaula durante todo el día para que la mascota las coma cuando lo desee, porque por el tipo de digestión que posee, es necesario que coma pequeñas cantidades de alimento varias veces al día, además de que siempre debe de contar con agua fresca a su disposición.

Tener un conejo Dwarf Hotot como mascota es una muy buena opción para quienes desean tener un animalito de compañía, pero no cuentan con el espacio necesario para tener otro tipo de mascotas más grandes en el hogar.

Previous post:

Next post: