Post image for El Cuidado de los Conejos

El Cuidado de los Conejos

by Edgar Saenz on June 17, 2014

El Cuidado de los Conejos 1

Los conejos son unos animalitos muy dulces y sociables, son buenas mascotas de compañía pero requieren que se les dedique cierto tiempo y se les proporcionen ciatos cuidados que a continuación vamos a mencionar.

Uno de los cuidados de los conejos que debes de considerar cuando tienes alguno como mascota, es que necesita de espacio para poder moverse, el hecho de que sean animales pequeños no quiere decir que su jaula deba de ser pequeña; por lo que debes de asegurarte que tu conejo esté cómodo en su jaula y tenga completa libertad de movimiento.

La jaula con piso de alambre no es adecuada ya que lastima las patas de tu mascota, debido a  que los conejos no poseen las almohadillas protectoras en sus patas, por lo que  es conveniente poner un piso de cartón en su jaula, de esta forma proteges sus patitas.

Los conejos son animales muy nerviosos y se alteran con los ruidos fuertes, por esto es que uno de los cuidados de los conejos en cuanto a evitarle el estrés a tu mascota, es que no pongas su jaula cerca de fuentes de ruido como pueden ser las bocinas, cerca del televisor, o junto a una ventana que de a una calle ruidosa.

El tener animales carnívoros como un perro, o un gato cerca del conejo también lo puede estresar, trata de que él no tenga a la vista este tipo de animales.

En la jaula es conveniente poner una madriguera, en las tiendas de animales puedes comprar una estructura que sirva específicamente para eso, en caso de que no la consigas puedes colocar una caja de cartón que cumpla con esa función.

Otro de los cuidados de los conejos que es muy importante es tratar de que no se enferme, por lo que es necesario que tengas a tu conejo en el interior de la casa, o en un lugar fresco y seco, que no tenga variaciones de temperatura.

Algo que debes de saber sobre los cuidados de los conejos, es que éstos  pueden ser educados para hacer sus necesidades dentro de una caja de desechos, para esto es necesario que coloques una caja dentro de la jaula de tu conejo y llénala con virutas de papel, alfalfa, o cítricos. Después pon en el interior de la caja algo de excremento del conejo, para que éste vea que es ahí en donde debe de realizar sus necesidades.

Los dientes de los conejos están constantemente en crecimiento por lo que deben de estar mordiendo algo para poder gastarlos y mantenerlos en un tamaño adecuado para ellos, si tú no le proporcionas a tu conejo un objeto para morder, él buscará para roer algo que puede llegar a ser un mueble de tu casa, evita que tu conejo sea destructivo dándole un trozo de madera no tratada, para que él pueda estar mordiendo dentro de su jaula, de esta manera cuando lo saques para jugar no hará destrozos en el hogar.

Como puedes ver seguir estos sencillos consejos sobre los cuidados de los conejos pueden hacer que tu mascota viva feliz y te de mucha alegría y buena compañía.

 

Previous post:

Next post: