El Cuidado del Pelaje de los Gatos

by Edgar Saenz on March 19, 2014

cuidar pelaje del gato

Los gatos son  un tipo de mascotas muy tierno y cariñoso con sus dueños y aunque no responden al entrenamiento, ni a la rutina igual que los perros, también son animalitos que aportan muy buena compañía.

Al ser un animal muy limpio, el gato no necesita que se le bañe,  ya que no soporta el agua, él se asea dos o tres veces al día, por lo que lo único que requiere es que se le de cuidado a su pelaje, aunque esto no significa que no lo puedas bañar cada vez que lo consideres necesario.

Pero para que esto sea posible sin que sea una mala experiencia para él y puedas cuidar el pelo del gato es necesario comenzar desde que es muy pequeño, ya que de lo contrario puede negarse a ser bañado cuando ya es mayor, por lo que hay que acostumbrarlo desde cachorro.

Para darle su primer baño es necesario que tenga entre dos y tres meses de edad, se debe de mojar poco a poco con agua tibia y para cuidar el pelo del gato es necesario utilizar un jabón especial para él, de preferencia que sea anti pulgas.

Una vez que ha terminado el baño hay que secarlo muy bien para que no se enferme y cuando ya está seco puedes comenzar a cepillarlo, puede ser que en un principio no le guste, pero con el tiempo se acostumbrará y hasta lo va a disfrutar.

Para cuidar el pelo del gato es necesario que lo cepilles todos los días, aún cuando no lo bañes, en especial si es un gato de pelo largo o abundante, con esto evitarás que el pelaje se le enrede, además de que le darás brillo y también eliminarás el que tenga suelto, así cuando él se limpie con la lengua tragará menos pelo, evitando con esto que se le formen bolas de éste en el estómago.

El cepillo con el que vas a cuidar el pelo del gato debe de ser preferiblemente de dientes grandes,  ya que así se facilita el cepillado, para comenzar a peinarlo debes de hacerlo en la dirección en la que crece el pelo y luego en el sentido contrario, se debe de cepillar con firmeza pero tratando de no lastimarlo, especialmente si te encuentras con algún nudo, el cual debes de tratar de desenredar muy lentamente y no a jalones, ya que el pelaje de los gatos es muy delicado y si lo arrancas puede demorar muchos meses en volver a salir.

El cuidado del pelo del gato en la zona detrás de las orejas y en el cuello es muy importante, ya que tu mascota no puede limpiarse esa área, por lo que se le debe de prestar mayor atención a cepillarla perfectamente para eliminarle la suciedad y algún tipo de parásito que pudiera tener.

La cola se le debe de cepillar de la misma forma que el cuerpo, de la base hacia la punta y viceversa, además de que se le puede cortar el pelo que queda por debajo de la cola, para que cuando haga sus necesidades no se ensucie.

Para cuidar el pelo del gato en la zona de los ojos, es importante que se limpie con un paño mojado para eliminar las lagañas, así como la mugre que pudiera tener esa zona, pero nunca debes de utilizar el cepillo en la cara.

Previous post:

Next post: