El Gato Siamés Como Mascota De Casa

by Edgar Saenz on December 11, 2011

gato siamese

Hablar del gato siamés , es hablar de uno de los mejores gatos que se encuentran en el mundo, es una raza muy codiciada por los grandes amantes de las mascotas felinas. Hasta el día de hoy es uno de los felinos que tiene una elegancia para ser amado y vivir con ellos en una casa. tanto su color como sus habilidades hace que sea estimado tanto por los niños y adultos.

El gato siamés moderno

Existen dos variedades de gato que pertenecen a la raza Siamés, por un lado podemos encontrar al siamés moderno y por otro lado al siamés tradicional o Thai. Aunque hay algunas literaturas que separan ambas variedades en razas diferentes y en la actualidad algunas organizaciones internacionales felinas han determinado separar ambas razas en Siamés y Thai.

 El gato siamés tradicional o Thai

 El gato siamés tradicional o Thai, es una variedad dentro de la raza siamés que proviene de Tailandia y es conocido también como siamés antiguo o siamés ancestral.

 El siamés tradicional dio origen, mediante planes genéticos, al siamés moderno. Estas dos variedades de gato tiene características similares como son el patrón de coloración o acromelanismo, la diferencia esencial entre ellos radica en la formas redondeadas del Thai.

 El siamés ancestral tiene su cuerpo más compacto, hocico más corto, sus mejillas redondeadas, orejas altas y ojos alargados que pueden ser de color azul o celeste.

 La cola del Thai es más corta que la del gato siamés moderno y por lo general más gruesa y redondeada. Los colores permitidos son los mismos para ambas variedades.

 El gato siamés moderno

 El siamés moderno es una raza de gato de origen Tailandés (antiguo reino de Siam). En 1880 llegaron los primeros ejemplares a Inglaterra, mientras que a los Estados Unidos fueron traídos en 1890,

 Su cabeza es de forma triangular y sus contornos suaves y elegantes, su musculatura firme y podemos destacar sus grandes ojos azules.

 El pelo de esta raza de gato es corto y de color crema con características marcas más oscuras que el resto del cuerpo en marrón oscuro o gris en la zona de la cara, orejas y patas, tanto delanteras como traseras.

 Instinto cazador

 Gracias a su cuerpo esbelto y ágil es una máquina perfecta para la caza, principalmente si es de noche, dada su visión nocturna que se debe a sus pupilas verticales que pueden dilatarse mucho más que las del hombre. Otra cualidad esencial es el sistema radar que le permite guiarse en la oscuridad formado por los ojos, oídos y bigotes y las almohadillas en los pies que lo hacen muy silenciosos así como la gran capacidad que poseen para girar en el aire y caer siempre sobre sus patas.

 El gato Siamés como mascota

 Los siameses son muy utilizados como mascotas por ser robustos, inteligentes, y muy curiosos, de los animales domésticos es el gato quien conserva mayor independencia.

 Los siameses son fieles a sus amos aunque muestran su descontento ante situaciones que no son de su agrado. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia.

 La curiosidad los lleva a saber siempre quien ha llegado a nuestra casa, algunos salen a saludar a los inquilinos y otros corren a esconderse en un sitio desde donde puedan enterarse de los nuevos acontecimientos. Es una raza que suele investigar todos los cambios que se produzcan en su hábitat.

 El siamés al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados, por lo que es fácil mantener con buena higiene es una buena mascota pues adora estar en compañía de sus dueños.

Previous post:

Next post: