El Perro Salchicha – Mascota De Casa

by Edgar Saenz on December 27, 2011

perro salchicha

El perro salchicha o perro tejón, recibe también nombres como dachshund, teckel o dackel. Su peculiar fisonomía resulta ser una mutación genética a la que se le conoce como bassetismo que provee a los ejemplares de esta raza de unas extremidades muy cortas en relación al tamaño de su cuerpo. Según estudiosos de estos animales esta es una característica proviene de los sabuesos alemanes.
Salchichas a la caza.
Los salchichas son expertos cazadores, su tamaño no los hace diferentes a otros perros pues están aptos para la caza del conejo, la liebre, el tejón y otras presas dentro de sus madrigueras, por lo que sus patas cortas, lejos de ser un impedimento, se convierten en una de sus características más favorables facilitándoles la posibilidad de atrapar presas en sus escondites, una de las actividades fundamentales de estos animales.
Cuidados que debemos tener.
Debido a una columna vertebral extremadamente larga, los salchichas presentan problemas de la espina dorsal, pues esta es muy larga en relación con las costillas que son cortas. Por esta razón se recomienda mantener en estricta vigilancia el peso corporal de este animal.
Si a un salchicha se les proporciona demasiada comida, este engordará y tendrá dificultades para su movilidad y como consecuencia presentará dolores de espalda y, con los años, graves problemas de espina dorsal y hernias discales.
Por el riesgo que entrañan sus características fisonómicas es necesario que su dueño no lo deje saltar mucho y menos subir y bajar escaleras.
Características de los perros salchichas
Aunque los salchichas son perros  muy ágiles y de reflejos excepcionales, sin lugar a dudas, no alcanzan mucha velocidad por la extensión tan corta de sus patas
Algo muy importante sobre los perros salchichas es su personalidad un tanto complicada pues se caracterizan por ser juguetones, aunque también propensos al estrés, causado en muchos casos por la separación. En situaciones como estas los perros salchichas, que también son muy leales a sus dueños, desencadenan la ansiedad masticando incansablemente objetos del hogar.
Los salchichas en el hogar.
Para algunas personas constituye un desafió tener un perro salchicha en el hogar, pues como cualquier otro perro hay que someterlo a un estricto entrenamiento para poder luego desmentir a personas que opinas que estos animales pueden llegar a ser agresivos y temerosos.
A los salchicha les encanta jugar dentro de la casa o apartamento, son ideales para hogares que no tengan jardín, aunque ni siquiera privándolos de estos dejarán de ser juguetones y alegres. Es esencial para su salud que estos perros hagan mucho ejercicio físico y realicen largas caminatas por el parque. Algunos malos comportamientos son el resultado de la falta de ejercicio. Cuando se le tiene mucho tiempo encerrado sin salir de paseo es posible que tenga un mal comportamiento.

Previous post:

Next post: