Post image for Enfermedades que los Gatos Transmiten al Humano

Enfermedades que los Gatos Transmiten al Humano

by Edgar Saenz on May 7, 2014

Enfermedades que los Gatos Transmiten al Humano 1

Los gatos son una de las mascotas más populares, mucha gente tiene gatos como mascotas. Si se le proporcionan los cuidados adecuados no deben de representar ningún riesgo, sin embargo es bueno saber que existen enfermedades que los gatos transmiten al humano.

Es muy común que cuando le diagnostican una enfermedad a un gato sus dueños se pregunten “¿Y puede contagiarme?” sobre todo si hay niños que convivan con la mascota.

Una de las principales enfermedades que los gatos transmiten a los humanos es la parasitosis, como sabes a los gatos les gusta andar en la calle sin supervisión, además su cercanía al suelo los hace muy propensos a enfermarse de parásitos.

Estos parásito son transmitidos al hombre ya sea porque el gato haya lamido la mano de su dueño, o porque éste lo acarició, recuerda que el gato se limpia lamiendo su pelo.

Dentro de las enfermedades que los gatos transmiten al humano están la parasitosis por lombrices, amibas y gusanos intestinales. Otra enfermedad que los gatos transmiten al humano es la GARDIASIS que provoca cuadros de diarrea aguda.

Las infecciones que provocan diarrea, alteraciones de la piel, o lesiones oculares son también enfermedades que los gatos transmiten al humano. Estas infecciones se deben a la ingestión de los huevos de los parásitos, que se liberan a través de las heces de los animales.

La DIFILOBOTRIASIS es otra de las enfermedades que los gatos transmiten al humano, sus síntomas son malestar abdominal, nauseas, diarreas y vómito.

La PATEURELOSIS es transmitida por la mordedura de un gato; casi todos los gatos son portadores de este virus y la forma de saber que se ha transmitido la enfermedad, es por la infección de la herida causada por la mordedura.

Los gatos son transmisores de la rabia, que es otra de las enfermedades que los gatos transmiten al humano, la cual le contagian mediante la saliva del gato infectado que tenga contacto con alguna herida abierta o por una mordedura.

Los gatos pueden contagiar de pulgas, ácaros y garrapatas a los miembros de la familia y como sabes estos parásitos son portadores de varias enfermedades.

Para poder prevenir las enfermedades que los gatos transmiten al humano es necesario desparasitar a tu gato por lo menos una vez cada seis meses, tener siempre limpia su caja de arena tirando sus heces diariamente, seguir el plan de vacunación que el veterinario ha diseñado para tu gato incluyendo la de la rabia, mantener el pelo de tu gato limpio, procura cepillarlo constantemente y ponerle un producto anti pulgas para mantener a los parásitos alejados de él.

Previous post:

Next post: