Haz Visto Alguna Vez Beber El Agua del Water A Tu Perro?

by Edgar Saenz on May 24, 2011

perro toma agua del wc

Por qué al perro le gusta beber agua del Water y Porque lo hace?

Haz visto alguna vez a tu perro tomar agua del Water (WC), sabes porque lo hace y cuando lo hace?. No! Ahora te explico el motivo principal porque el mio lo hacia. Todos creemos que el Perro por ser un animal debemos tratarlo como cual, un animal. No es así.

Cuando hablamos de Perros debemos saber que este animal es muy inteligente y por el mismo motivo trata de cuidar su salud el mismo. Yo pensé que bastaba llenarla su bebedero de agua para todo el día era lo suficiente, no es así. es fantástico animal sabe que su agua esta sucia por el polvo, o caliente por el sol. Entonces es este el momento que trata de buscar agua fresca para beber. y es el momento mas feliz de su vida cuando lo encuentra en el Wc de tu casa.

Aunque a los dueños de perros les parece asqueroso que un perro tome agua del inodoro, hay que tratar de verlo desde su perspectiva. Todos los animales prefieren beber el agua fresca al agua estancada si tienen esa alternativa, ya que es su naturaleza. Debido a la selección natural, aquéllos animales que nunca diferenciaron entre el agua estancada y el agua fresca murieron por las  infecciones causadas por los microorganismos presentes en el agua sucia.

En nuestras casas, los inodoros cuentan con agua fresca todo el tiempo y si a esto se suma  que el agua que se emplea normalmente para consumo del perro se encuentra en un lugar retirado o de difícil acceso,  además del hecho de que con el tiempo esa agua se ensucia, entonces es lógico pensar que para el perro el agua del inodoro resulta bastante atractiva. Además esta conducta se va reforzando si su mascota se acostumbra a calmar su sed tomando agua del inodoro y usted como dueño no toma ninguna medida que corrija esta conducta.

Si el dueño de un perro quiere evitar que su perro siga bebiendo agua del inodoro, debe darle un tazón que sea exclusivo para el agua, el cual debe ser llenado de agua fresca al menos dos veces al día. Además hay que impedir por todos los medios a su disposición que el perro tenga acceso al baño durante cualquier hora del día y si esto resulta demasiado difícil, en toda ocasión que el perro trate de entrar al baño con el fin de calmar su sed, debe ser corregido inmediatamente con un fuerte “NO”, para después ser sacado del baño. Una vez hecho esto, debe ser llevado hasta a su tazón con agua para enseñarle que ese es el lugar del cual se le permite beber. Si el perro toma del plato que le colocó para que beba agua, debe hablarle suavemente para que entienda que se está comportando bien.

El perro debe tener agua fresca en su plato las 24 horas del día para que no se vea tentado a buscar otras fuentes.

Es una gran ayuda si considera de antemano cuál es el material que el perro prefiere para beber ya que en el mercado se venden tazones de cerámica, plástico y acero inoxidable. Si se le da gusto al perro con un tazón que sea de su agrado y que vaya acorde con el tamaño y nivel de actividad del animal y además se cambia el agua todos los días para que esté siempre fresca, es muy probable que su mascota olvide la costumbre de tomar agua del inodoro.

Previous post:

Next post: