Post image for La Depresión en las Mascotas

La Depresión en las Mascotas

by Edgar Saenz on July 10, 2014

La Depresión en las Mascotas

 

Las mascotas son una parte muy importante de cada familia, por lo que el cuidarlas, quererlas y mimarlas, es una tarea indispensable para que éstas puedan vivir felices, pero desafortunadamente no siempre es así, ya que en algunas ocasiones surge la depresión en las mascotas.

Cuando conoces muy bien a tu mascota, sabes  perfectamente cómo es su carácter, si es juguetona, o nerviosa, si es alegre, o perezosa, por lo que puedes notar claramente sus cambios de humor, o de actividad y si la notas triste puede ser un caso de depresión en  las mascotas, por lo que en ese caso es necesario atenderla a tiempo, para evitar que se agrave la situación.

Los animalitos son muy expresivos en cuanto a sus sentimientos y cuando algo les molesta, o se sienten mal, te lo reflejan con su mirada, en algunas ocasiones tus mascotas pueden sentir tristeza o soledad, no porque los tengas abandonados, pero tal vez un cambio en tu rutina, o si tienes mucho trabajo, pueden dar origen a la depresión en las mascotas y esto puede ser muy peligroso, porque se pueden enfermar severamente, o llegar incluso a la muerte.

Para detectar la depresión en las mascotas, una clara señal de alerta puede ser que de repente pierdan su energía y se vean sin ánimos, o muy cansadas, que duerman en exceso, o que ya no respondan con alegría cuando las llamas.

Los cambios en su carácter, también pueden ser indicativo de depresión en las mascotas, esto puede ser cuando siempre han sido tranquilas y se tornan de repente agresivas sin motivo, o en caso contrario, cuando siempre han mostrado mal carácter y ahora se sienten apáticas.

Los cambios en su alimentación son muy notorios cuando existe depresión en las mascotas, por lo que si dejan de comer, e incluso de beber líquido puede ser una clara señal de que algo malo está ocurriendo y es necesario que las revise el especialista, ya que puede estar en riesgo su vida.

Debes de tomar muy en cuenta estas señales de alerta, ya que cualquiera de estos síntomas te indican que algo malo está pasando y debes de llevar a tu mascota con el médico veterinario para que descarte alguna enfermedad, o depresión en las mascotas.

Recuerda que tu mascota es un miembro más de tu familia, por lo que debes de tener en cuenta que la depresión en las mascotas, es mucho más que una leve tristeza pasajera y es necesario que se le atienda adecuadamente, para que pueda superar el problema y llenarte de alegría otra vez.

 

Previous post:

Next post: