La Obesidad Del Gato

by Edgar Saenz on January 15, 2012

gato gordo

La obesidad del  gato es una enfermedad que hace que tu gato sufra y no pueda moverse con facilidad, esta enfermedad sucede  igual que a las personas, debido a una mala alimentación o  por falta de movimiento.

La obesidad del gato llega a pasar después de que supera el año de edad, por una simple razón. Cuando el gato es pequeño o cachorro comen para desarrollarse y crecer, alimentándose sin ningún problema para compensar el desgaste físico que pierde cada día por ser una mascota de mucho movimiento y juguetón.

Si queremos saber como detectar si un gato es obeso debemos comenzar con dos ejercicios muy prácticos fácil de aplicar. Lo primero que tenemos que hacer es ver los ojos del gato de una manera fija y detenida, si vemos que una  vista es más grande que el otro quiere decir que tiene un problema. La segunda manera de hacerlo es tocando las costillas, si al hacer esto no tocas los huesos y vez que el abdomen tiene la misma medida  que el pechos, es otro indicio para que sepas que tu gato esta por el camino de la obesidad.

La Obesidad Del Gato hace cambiar su caracter?

Otra forma para saber si tu gato esta en principio de obesidad es cuando se alimenta, se comportan de una manera muy compulsiva  cunado tiene el alimento cerca de él, come de una manera desesperada sin parar. También podemos decir que le da mucha fatiga saltar, correr, jugar llegándose a cansar rápidamente. Mayormente se encuentran de mal humor  cuando  lo quieres acariciar.

Los factores principales para que un gato sea obeso es el exceso consumo de calorías y la falta de ejercicios. Pero también existen otros factores que son:

  • La genética: Existen razas que presentan más obesidad en los gatos que otras, por ejemplo los gatos. Mestizos, Bosques De Noruega, Neva Masquerade, Main Coon y Cornish Rex.
  • La edad: Es más común que se presente la obesidad en los gatos cuando envejecen, ya que al disminuir su actividad física requieren menos aporte de calorías y si siguen consumiendo la misma cantidad de alimento comienzan a engordar hasta llegar a la obesidad, al igual que los humanos.
  • Hábitos de vida: La forma en la que viven sus dueños determinará la posibilidad de que se presente la obesidad en los gatos, esto debido a que dependiendo del estilo de vida de los dueños de una mascota, es la forma cómo ésta vivirá, por lo que si tiene unos dueños activos, que suelen hacer ejercicio y alimentarse sanamente, seguramente procurarán que éste sea saludable y no caiga en la obesidad.

que podemos hacer para cambiar La Obesidad Del Gato?

Para poder evitar la obesidad del gato debemos tener en cuenta la alimentación, debemos tratar de aplicar una regla en su alimentación, no se les debe dar de comer cada vez que el gato quiere comer, tampoco de les debe dar golosinas muy seguido si después no tiene la oportunidad de quemar calorías.

Debemos recordarnos siempre que los alimentos para gatos son muy distintos que los de las personas, u otros animales. El alimento para gatos tiene bastante nutrientes, por el cual  se recomienda que después de haber comido se  debe acompañar a dar un paseo para mejorar  su digestión, y por último nunca dejemos que el gato se ponga a dormir después de haber comido. Es la unica manera para hacer frente a La Obesidad De Gato.

Previous post:

Next post: