Post image for La Prevencion Para Ayudar A Tu Perro No Ser Agresivo

La Prevencion Para Ayudar A Tu Perro No Ser Agresivo

by Edgar Saenz on August 10, 2011

agresividad del Perro 1

La prevención como solución para evitar problemas de agresividad del Perro.

Te has preguntado alguna vez porque el perro ataca  mas a los niños que los adultos. Hay una razón muy importante que el perro sabe que el niño es un ser indefenso y puede atacar cuando quiere, muchas veces hasta llegando a asesinar a la persona.

Cuando se encuentra frente a un adulto no reacciona de la misma manera porque sabe que tendrá una respuesta de reacción diferente. Sabe que tendrá un enfrentamiento mas duro y muchas veces abandonan su territorio para dejar libre a la persona adulta.

Como dice el Refrán Chino ” Mas vale prevenir que lamentar” es verdad estas sagradas palabras porque el único que debe saber que el perro puede reaccionar con mucha agresividad es su dueño.

Los problemas debidos a la agresividad canina pueden ser prevenidos en tanto los dueños consideren tres aspectos básicos a la hora de criar un perro, sobre todo si es de una raza que puede resultar peligrosa.

  • El primer aspecto se refiere a la cría en sí y al proceso de socialización del cachorro desde edad temprana. La falta de educación y socialización temprana puede llevar a que un perro crezca desarrollando comportamientos agresivos con el fin de ocupar un lugar predominante en la manada. Es importante evitar destetes prematuros por debajo de las siete semanas. Hay que garantizar también un adecuado contacto del cachorro con las personas, tanto adultos como niños, y con otros perros durante el periodo de socialización para que así el perro se acostumbre a la presencia de los demás.
  • El segundo aspecto se relaciona con el uso de las recompensas y los castigos ya que es importante aprender a premiar y a  castigar de manera correcta la conducta del perro. En este caso el castigo no debe ser físico y debe aplicarse sólo si el animal es sorprendido en el acto, para que relacione el hecho cometido con la reprimenda.
  • El tercer punto se refiere al diagnóstico precoz de los problemas de agresividad. Cuanto antes se detecte, más sencillo será tratarlo y controlarlo. Aquí interviene tanto el propietario, que debe hablar del comportamiento de su perro al veterinario en las distintas visitas.

Con respecto a este último punto, el veterinario debe ser capaz de diagnosticar por sí mismo, los problemas de conducta del cachorro y sus causas, ya que el propietario no siempre va a saber reconocer los primeros signos de agresividad y sus consecuencias en el futuro. En cualquier caso, para evitar situaciones peligrosas, es fundamental recibir información sobre la raza con la cual se va a convivir y cuál es el tipo de educación que necesita. No olvidemos que un perro equilibrado y bien educado puede ser la mejor compañía para la familia.

Si te gusto el articulo y deseas tener mas información no dudes en contactarnos

 

Previous post:

Next post: