Post image for Las Caracteristicas y Cuidados Del Doberman

Las Caracteristicas y Cuidados Del Doberman

by Edgar Saenz on July 11, 2014

Las Caracteristicas y Cuidados Del Doberman

 El DOBERMAN es un perro que se caracteriza por su valor y temple, también tiene mucha energía y cuenta con una gran inteligencia.

 Esta raza de perros puede estar bien en una casa que disponga de un jardín, también puede adaptarse a un departamento siempre y cuando su dueño tenga el tiempo para ejercitarlo y llevarlo a sus caminatas diarias.

 Los cuidados que requiere un DOBERMAN no son demasiados, a excepción de su primer año que es cuando se le realizan las operaciones de corte de rabo y de orejas, aunque éstas son únicamente con fines estéticos y son opcionales.

 El rabo se le corta dentro de la 1ª semana de vida que es cundo tiene poca sensibilidad en esa zona y hay que vigilar que la madre no le quite los puntos.

 La operación de las orejas se realiza después de la 6ª semana de vida y puede hacerse cuando máximo a los 5 meses de edad.

 Durante el resto de la vida del DOBERMAN los cuidados que hay que proporcionarle son sus vacunas y la desparasitación de acuerdo a lo que indique el médico veterinario, por lo general dos veces al año.

 Para el cuido de sus uñas, no se recomienda cortarlas, debido a que por el color negro  que tienen es difícil determinar en dónde se encuentra la parte sensible, que está llena de vasos sanguíneos.

 Si el DOBERMAN sale a pasear con regularidad, las caminatas harán el trabajo de mantener las uñas de buen tamaño, en caso de que estén creciendo demasiado pueden ser limadas, para esto se utiliza una lima de uñas de grano mediano, aunque es muy recomendable acostumbrarlo a ésta desde pequeño, para que no se ponga inquieto cuando se le limen.

 El pelaje del DOBERMAN no requiere de mayor atención, un cepillado diario con un cepillo de goma, o una toalla es suficiente para quitar los pelos sueltos que pueda tener.

 El baño debe de realizarse cuando mucho una vez al mes, utilizando un jabón suave y enjuagando lo suficiente, ya que si se baña con más frecuencia se resecará su piel ocasionándole molestias, inclusive algún tipo de irritación cutánea.

 Dentro de los cuidados diarios del DOBERMAN está el limpiarle los ojos de lagañas, ya que son muy comunes en ellos, las lagañas deben de ser de un color gris obscuro, si tienen un color amarillento indica que hay una infección en el ojo  y es necesario llevarlo de inmediato con el médico veterinario para que lo atienda.

 Un DOBERMAN es un perro que no requiere de muchos cuidados, pero sí de mucho tiempo para convivir, jugar y ejercitarse, ya que aunque tenga un aspecto rudo, como a cualquier mascota le gusta convivir con sus dueños.

Previous post:

Next post: