Las Enfermedades más Comunes en los Gatos

by Edgar Saenz on July 17, 2014

Las Enfermedades más Comunes en los Gatos 1

 Un gato es una maravillosa mascota, ya que no sólo es cariñoso, simpático y extremadamente juguetón, sino que además es un animal que tiende a ser muy independiente, sale a buscar su propio alimento y hay ocasiones en las que se deslinda de su dueño, sin embargo eso no significa que no sea necesario alimentarlo ni cuidarlo, todo lo contrario, hay que tenerlo bien vigilados porque en cualquiera de sus escapadas puede pescar una infección, o simplemente enfermar.

Una de las enfermedades de los gatos que son más comunes, es la de las lombrices, que se le atribuye a toda la comida que comen fuera de casa y que causa los mismos síntomas que en un humano, para curarla basta con que el veterinario lleve a cabo una desparasitación.

Otra de las enfermedades de los gatos que es muy común es la sarna,  la cual puede presentarse en distintos lugares de su cuerpo, pero que se va expandiendo por este, hasta invadirlo completamente, la sarna tiene como síntomas un tipo de dermatitis, un desagradable olor, que la piel se carcome y que el gato va perdiendo el pelo por montones, además de un claro malestar y sufrimiento.

La pan leucopenia felina es una de las enfermedades de los gatos  que es más grave, ya que sus síntomas no son muy notorios, algunos de éstos son vómito, fiebre, dolor abdominal y rechazo a la comida, estos síntomas pueden llevar a una deshidratación severa, por lo que al notarlos es necesario llevarlo al veterinario.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, no sólo los perros y las ratas pueden tener rabia, esta es una enfermedad de los gatos que también es común, por lo que es muy importante vacunarlos, puesto que ellos tienen mucho contacto con la calle y pueden ser contagiados fácilmente.

Los síntomas son muy evidentes, el mal humor repentino, babeo excesivo, dificultad para comer, emisión de sonidos extraños, por mencionar algunos, lamentablemente si un gato a enfermado de rabia lo único y lo mejor que puede hacerse es sacrificarle.

Por último está el tifus, una enfermedad de los gatos que es muy peligrosa porque provoca vómitos y diarrea, que los deshidrata rápidamente, esta enfermedad es más común en los cachorros, pero también se puede dar en gatos adultos.

Estas son solo algunas de las enfermedades que le pueden dar a un gato, existen muchas más, por lo que es necesario llevarlo al veterinario cada vez que se le note algo extraño, pero también de forma rutinaria para que tome sus vacunas y se evite cualquier tipo de padecimiento.

Previous post:

Next post: