Post image for Lo Negativo de Tener a un Ave Como Mascota

Lo Negativo de Tener a un Ave Como Mascota

by Edgar Saenz on March 21, 2014

Lo Negativo de Tener a un Ave Como Mascota

Las aves por lo general son muy buena opción como mascotas, ya que debido a su pequeño tamaño y a que no necesitan de cuidados muy particulares, o de invertirles demasiado tiempo para sacarlos a hacer ejercicio como a los perros, son muy prácticas para aquellas personas a las que les gustan los animales, pero que no quieren complicarse con una mascota más grande.

Sin embargo como con cualquier otra animalito es necesario que antes de adoptar a un ave como mascota, sepas que también tienen algunos inconvenientes, ya que requieren de ciertos cuidados que es necesario que conozcas.

Entre las cosas negativas de tener a un ave como mascota se encuentran las siguientes:

Una de las principales cosas negativas de tener a un ave como mascota es que muchas personas sufren de alergias a estos animalitos aún sin saberlo.

Las alergias que surgen por tener a un ave como mascota pueden ocasionar tos crónica, fiebre, pérdida de peso, urticaria, infecciones de la piel, rinitis alérgica y problemas para respirar, entre muchos otros síntomas.

Otro inconveniente de tener a un ave como mascota es que algunas son muy delicadas en cuanto a los cambios de temperatura, por lo que es necesario colocar su jaula en un lugar que se encuentre bien ventilado, pero que no tenga corrientes de aire, además de que esté bien iluminado y permita que entren los rayos del sol, pero que cuente con una zona de sombra para que las aves puedan guarecerse en caso de que así lo deseen.

Cuando se tienen a un ave como mascota también es necesario considerar que su alimentación puede llegar a ser un poco costosa,  ya que aunque comen muy poco requieren de una dieta balanceada que incluya proteínas, cereales y frutos, pero no puedes darles cualquier tipo de alimento, por esto es necesario comprarles alimento especial para cada tipo de ave, que ya esté vitaminado y contenga todos los nutrientes necesarios para tu ave.

Otro aspecto importante a considerar si quieres tener a un ave como mascota es que algunas especies pueden llegar a ser un poco sucias, por lo que será necesario poner más atención en la limpieza de su jaula y los alrededores de la misma, debido a que en ocasiones pueden quedar restos de comida y plumas, en la zona que rodea la jaula.

El que existan algunos inconvenientes de tener a un ave como mascota no quiere decir que no puedas tenerla, pero siempre es necesario que conozcas a fondo lo que cada especie de mascota requiere para que tomes la mejor decisión al respecto.

Previous post:

Next post: