Post image for Los Cuidados Básicos de los Gatos

Los Cuidados Básicos de los Gatos

by Edgar Saenz on March 11, 2014

cuidados del gato

Los gatos son unas mascotas muy limpias, independientes, ágiles, astutas, cariñosas y divertidas, pero contrario a lo que muchas personas creen, también es necesario dale ciertos cuidados a los gatos, sobre todo cuando son muy pequeños, o ya están en la vejez.

Entre los cuidados a los gatos que se consideran más importantes está el que se les proporcione una buena alimentación, ya que de lo contrario podrían contraer algunas enfermedades debido a la mala nutrición, o a la obesidad, que es muy común en los gatos viejos.

La alimentación de los gatos debe de ser rica en proteínas, vitaminas y calcio, existen muchas marcas comerciales que están elaboradas con base de pescado que cumplen con estos requerimientos alimenticios, aunque también existen otras que están elaboradas a base de harina de pescado, que contienen una cantidad elevada de calcio y a la larga puede producirle a la mascota cálculos en los riñones, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto.

Otro de los cuidados a los gatos que no se deben de olvidar es el de asearlos, ya que aunque son animales muy limpios, de vez en cuando requieren de un buen baño.

Para que el bañar a los gatos sea una experiencia agradable para ellos, es necesario acostumbrarlos desde pequeños a recibir un baño periódicamente.

Cuando se va a bañar a un gato primero hay que cepillarlo, esto se debe de hacer del nacimiento del pelo hacia la punta, y de la cabeza hacia abajo, así hasta llegar a las patas y a la cola, una vez cepillado se debe de mojar poco a poco con agua tibia.

Dentro de los cuidados a los gatos que no se deben de olvidar al bañarlos, está el tratar de evitar que le caiga el agua en la cara, además de colocarlo sobre una toalla para que pueda enterrar las uñas y sentirse más seguro durante el baño.

Se le puede bañar con jabón especial para gatos y enjuagarlo muy bien para que no se irrite su piel, después secarlo con una toalla y nunca utilizar la secadora ya que lo estresaría, al final volver a cepillarlo para desenredarlo y ayudarlo a que se seque más rápido.

Los cuidados a los gatos que son necesarios para que éstos vivan sanos y felices consisten en darles una buena alimentación, que siempre tengan agua limpia y fresca y que sus recipientes de agua y comida estén alejados de su tina sanitaria, la cual se debe de limpiar diariamente, además de darle un tronco para que pueda afilar sus uñas y llevarlo a visitar al veterinario para que le ponga sus vacunas y lo desparasite.

Previous post:

Next post: