Los Cuidados de los Periquitos Australianos

by Edgar Saenz on February 6, 2014

Periquitos Australianos Periquitos Australianos

 

Los Periquitos Australianos son una linda y muy buena mascota, ya que a diferencia de algunas otras aves, estos pequeños animalitos son muy divertidos e interesantes, por lo que convivir con ellos es una delicia.

Los cuidados que requieren los Periquitos Australianos, son muy sencillos de llevar a cabo, ya que no son animalitos que necesiten de condiciones muy particulares para poder vivir felices.

Entre los aspectos que se deben de tener en cuenta cuando llevamos a nuestra casa unos Periquitos Australianos, es que puede ser que se tomen un tiempo en adaptarse a su nuevo hogar, es recomendable observar sus hábitos de alimentación y de comportamiento, para así poder ajustar la atención que le damos a sus necesidades.

La jaula en donde vivirán los Periquitos Australianos, debe de colocarse en un sitio fresco y bien ventilado, evitando que les de el sol directamente, además de que por la noche es recomendable cubrirla para que puedan descansar más cómodamente.

La limpieza del hogar de los Periquitos Australianos consiste en lavar perfectamente una vez a la semana, el contenedor de alimento, de agua, el columpio y la jaula, esto se debe de hacer con agua, desinfectante y jabón, mientras tanto se debe de poner a estos animalitos en un lugar seguro.

Además de la limpieza semanal, es necesario asear diariamente el fondo de la jaula, para eliminar los restos de comida y los desechos de los Periquitos Australianos, esto se puede hacer colocando 7 hojas de papel en la charola y retirando la que se encuentra arriba todos los días, esto facilitará la limpieza diaria y el séptimo día se puede lavar la jaula y colocar otras 7 hojas.

En cuanto a la alimentación de los Periquitos Australianos, es muy sencilla, su base principal es de agua y semillas de girasol, los cuales se deben de poner diariamente en dos contenedores que no se encuentren muy cerca, para evitar que se ensucie el agua con los restos de comida, además de que  se les pueden dar trocitos de lechuga y zanahoria.

Los Periquitos Australianos son un ave que puede salir de su jaula para convivir con la familia, después de todo es la mascota y no sólo un adorno de la casa, para sacarlos de su jaula es conveniente que tengan las alas cortadas, esto se hace llevándolo con el veterinario para que las recorte la primera vez y cuando ya sepas como hacerlo puedes cortarlas tú.

La finalidad de cortarles las alas es para que no puedan volar y se te pierdan, pero de cualquier forma es conveniente que cada vez que los saques de su jaula cierres las ventanas y veas que no corren ningún riesgo.

Como puedes ver, que tus Periquitos Australianos vivan felices no es muy complicado, sólo es necesario mantener su jaula limpia, alimentarlos diariamente y prestarles un poco de atención, ya que son muy sociables y les gusta la convivencia.

Previous post:

Next post: