Post image for Los Cuidados Para tu Cachorro

Los Cuidados Para tu Cachorro

by Edgar Saenz on July 14, 2014

Los Cuidados Para tu Cachorro 1

 Cuando se adopta a un perrito recién nacido como mascota los cuidados y atenciones que es necesario darle no son los mismos que los que requiere un perrito un poco más grande, por lo que es necesario conocer los cuidados que se le deben de dar a un cachorro.

Para empezar es necesario que sepas que no se puede separar a un cachorro de su madre antes de que cumpla las 6 semanas de vida, lo ideal es hacerlo entre las 6 y 8 semanas, ya que está destetado.

Es importante darle ciertos cuidados al cachorro una vez que lo has llevado a tu casa, entre ellos está el que no debes de sacarlo a pasear hasta que no lo hayas llevado con el médico veterinario para que le aplique las vacunas necesarias, ya que aunque en el lugar en donde lo adquiriste seguramente te dirán que ya tiene todas las vacunas, al ser un perrito pequeño puede ser que requiera algún refuerzo, o le falte alguna.

Por eso es necesario que cuando adquieras a tu mascota solicites el carnet de vacunación y extremes los cuidados al cachorro en lo que se le aplican todas sus vacunas, la primera se aplica a las 6 semanas y la última a las 16 semanas, o lo que te indique el médico veterinario, después sólo se refuerzan cada año.

Los cuidados al cachorro durante el primer año de vida son muy importantes, debido a que es en este tiempo en donde termina de desarrollarse y de crecer, aunque esto no quiere decir que después de esta edad no necesite que lo cuides.

Si le proporcionas una alimentación balanceada y que cubra sus requerimientos nutricionales, el cachorro no requiere que se le den suplementos vitamínicos, por eso es necesario que durante los primeros 4 meses de vida lo alimentes 3 veces al día.

Una vez que el cachorro cumple 5 meses los cuidados al cachorro en cuanto a su alimentación pueden ser menos estrictos y se le tiene que alimentar 2 veces al día, esto hasta que cumpla los 8 meses de edad, ya que a partir de aquí con una vez al día que consuma el alimento necesario es suficiente.

Siempre es necesario dentro de los cuidados al cachorro estar al pendiente de que no duerma en un lugar húmedo, o en caso de que se moje secarlo para que no permanezca mojado por mucho tiempo, siguiendo estos consejos seguramente tu cachorro crecerá sano y feliz.

 

 

Previous post:

Next post: