Post image for Los Pericos Verdes

Los Pericos Verdes

by Edgar Saenz on April 2, 2014

periquito verde

  Los pericos, también conocidos como loros o cotorros, son aves tropicales de un plumaje muy colorido, dentro de ellos se encuentran los pericos verdes.

 Tener un perico verde como mascota es una buena experiencia, en general no son gruñones aunque sí de carácter fuerte, hay que tenerlos desde pequeños para que puedan adaptarse a su dueño.

 Son aves muy escandalosas, sin embargo cuando están domesticadas no hacen ruido excesivo, como aquellas que son extraídas de su hábitat natural, para poner en cautiverio.

 Una vez que se ha adaptado al hogar, no es necesario más que una vara periquera para que permanezca ahí, los pericos verdes domesticados no gustan mucho de volar y prefieren estar caminando en casa, aunque debes de comprar una jaula especial para que entre cuando llegan visitas, o te vas a ausentar de casa por algún tiempo.

 Las jaulas para pericos verdes se diferencian de las demás jaulas para aves, en que son de metal, o madera con barrotes gruesos, esto se debe al instinto de morder que tienen estas aves y a la fuerza de sus quijadas, las cuales usa  también como soporte para trepar.

 Se alimentan a base de semillas y de algo de fruta tropical, las semillas de girasol son un excelente alimento para ellos.

 Dentro de los cuidados que hay que proporcionarle, es el mantener su pico y garras de buen tamaño, al estar en cautiverio estas crecerán constantemente y si no se les recorta pueden llegar a impedirles alimentarse, o poder caminar, si acudes con un veterinario te explicará como puedes recortar sus uñas en casa y con qué frecuencia debes hacerlo.

 Evita acercar los dedos al pico de los pericos verdes, ya que poseen una mandíbula tan fuerte que puede llegar a trozar un dedo pequeño.

 Uno de los atractivos principales de estos pericos verdes es su capacidad para imitar sonidos, entre ellos la voz humana, repetir constantemente una frase frente a ellos, hará que después de cierto tiempo la pronuncien, de esta forma parecerá que hablan, pero en realidad sólo están imitando el sonido que escuchan.

 Si tú asocias el sonido a una acción, los  pericos verdes aprenderán más rápidamente a pronunciarla, por ejemplo: repetir una frase cada vez que le des comer hará que el perico la repita cuando tiene hambre.

 Los pericos verdes son una mascota perfecta para personas que no tienen  mucho tiempo, pero que desean una mascota con la cual convivir y no solo de exhibición, no requiere mucho espacio, sus cuidados con mínimos y son muy adaptables cuando se tienen desde pequeños.

Previous post:

Next post: