Los Perros Dálmatas, sus Características y Cuidados

by Edgar Saenz on July 16, 2014

 

Los Perros Dálmatas, sus Características y Cuidados 

Los dálmatas son una raza de perros con mucha energía y vitalidad, que les gusta jugar por largo rato y aguantan grandes jornadas de ejercicio, ya que por su naturaleza pueden correr durante mucho tiempo sin cansarse.

Debido a esto, es necesario que los perros dálmatas salgan a pasear por lo menos dos veces al día, porque aunque tengan un gran jardín, su temperamento hiperactivo los impulsa a buscar más ejercicio y distracción.

Además de las caminatas diarias, se recomienda jugar un rato todos los días con los perros dálmatas, les gustan mucho las pelotas, las carreras, o las atrapadas.

En cuanto a su carácter, los dálmatas son perros muy cariñosos y muy buena compañía, ya que aman estar con sus dueños, son muy simpáticos, ruidosos y juguetones, además de que son muy inteligentes, por lo que requieren de mucha atención y de un entrenamiento constante.

Debido a estas características no es recomendable para familias que se encuentran mucho tiempo fuera de casa, o que son poco tolerantes con la energía de las mascotas, así como tampoco es recomendable para personas de edad avanzada, o niños pequeños, puesto que por su gran tamaño y su temperamento juguetón, pueden lastimar sin querer a los miembros más vulnerables de la familia.

Esta raza de perros es delicada en cuanto a los climas extremos, ya que por lo corto de su pelo, así como por lo delicado de su piel requieren de una temperatura media para vivir, además de que no toleran bien dormir al aire libre.

Se debe de cepillar todos los días a los dálmatas ya que a pesar de tener el pelo corto, lo tiran en exceso, por lo que eliminar el pelaje muerto, ayudará a reducir la cantidad que dejan tirada por toda la casa.

En cuanto a su limpieza, los dálmatas no necesitan de grandes atenciones, ya que una de sus características especiales, es que no producen el inconfundible olor a perro, así que con cepillarlos a diario, recortarles las uñas y bañarlos una vez al mes, será más que suficiente.

Se recomienda que la alimentación de los dálmatas sea a base de comida comercial para perros, ya que existen muy buenas marcas que vienen adicionadas con los nutrimentos necesarios y las indicaciones en cuanto a la cantidad que requieren, dependiendo de su peso y su edad.

Como puedes ver, los dálmatas son una raza de perros muy noble, cariñosa y juguetona, aunque requiere de ciertos cuidados y atenciones, quienes tienen un dálmata como mascota disfrutan de la compañía de un gran amigo.

Previous post:

Next post: