Post image for Los Perros Viejos y sus Cuidados

Los Perros Viejos y sus Cuidados

by Edgar Saenz on March 28, 2014

Los Perros Viejos y sus Cuidados

Una de las mascotas preferidas del hogar son los perros, que más que mascotas llegan a ser un miembro más de la familia, además de un gran amigo y compañero, pero como cualquier ser vivo también se vuelve un perro viejo, por lo que requiere de ciertos cuidados y alimentación especial, para que tenga una mejor calidad de vida en esos años.

Uno de los signos que pueden hacerte notar que tu mascota se está volviendo un perro viejo, es que comienzan a salirle canas en el hocico y en las patas, además de que disminuye su actividad física, por lo que es conveniente que a partir de que notes estos cambios, lleves a tu mascota con más frecuencia a una revisión con el veterinario, porque a estas alturas de su vida, ya no sólo serán necesarias las vacunas y la desparasitación de rutina, sino que va a requerir de que estés más pendiente de su salud en general, para así poder evitar, o tratar a tiempo enfermedades como el cáncer.

Además de llevar a tu mejor amigo con más frecuencia al veterinario, deberás de tenerle mucha mayor comprensión, ya que debido a que ahora es un perro viejo, es muy probable que vaya perdiendo el sentido del oído, la vista, y el olfato, por lo que en ocasiones puede parecer un poco desorientado, o no prestarte atención cuando lo llamas.

También es muy importante que tengas mucho mayor cuidado cuando lo saques a pasear, debido a que sus sentidos estarán disminuidos, por lo que puede lastimarse, o perderse si no estás al pendiente de él y trata de no cansarlo mucho, limita sus paseos al tiempo que consideres que tu mascota los disfruta.

En cuanto a su descanso, seguramente dormirá mucho más tiempo, por lo que es necesario que le proporciones un lugar cómodo, ya que sus huesos y articulaciones estarán más sensibles y si el sitio en el que duerme es muy duro puede sentir dolor, por lo que es necesario que cuando tu mascota se vuelva un perro viejo, duerma en un sitio blando, tibio y cómodo.

La alimentación de un perro viejo es distinta a la de un cachorro, o perro adulto, por lo que es necesario que consultes con el veterinario el mejor plan de alimentación para el caso específico de tu mascota, ya que dependiendo de sus características individuales, será el tipo de alimentación que necesite.

En la mayoría de los casos los perros viejos pierden los dientes, por lo que les cuesta trabajo comer y disminuye su apetito, debido a esto hay que estar muy al pendiente de su alimentación, para que no sufra de desnutrición.

El principal cuidado que requiere un perro viejo es el cariño, cuídalo y consiéntelo mucho, tu mascota te ha llenado de ternura durante toda su vida, por eso es necesario que le demuestres cuánto lo quieres y lo hagas muy feliz en sus últimos años, después de todo se lo merece.

Previous post:

Next post: