Los Tres Periodos Fundamentales De La Evolucion Del Perro

by Edgar Saenz on June 11, 2011

Los Tres Periodos Fundamentales de Tu Mascota.

Muchas veces somos amantes de  nuestra mascota y no nos damos cuenta cuales son los periodos de la evolución de ellos, no tenemos la mínima idea cual es el periodo inicial y hasta que tiempo se le debe considerar, porque creemos que el perro es un animal y nada mas.

No es así, como todo ser viviente parte desde el momento que nace hasta que muera, solo que el tiempo de cambio del uno ala otro es demasiado rápido que pasa por alto todo estos pasos, recuerda todos estos cambio se ven cuando ves a tu mascota hacer cosas diferentes a los días anteriores.

El perro durante la pubertad

El Perro durante el periodo de pubertadEn los perros la etapa de pubertad dura relativamente poco ya que abarca solamente entre cuatro semanas a seis semanas. Generalmente inicia a partir del sexto mes de vida del perro y se manifiesta de muchas formas distintas, por ejemplo el perro puede empezar a comportarse mal o rehusará a aprender algo nuevo. En otras ocasiones se negará a ejecutar lo que ha aprendido por simple rebeldía. Durante esta etapa, el dueño debe ser paciente y muy persistente al estarlo sometiendo a algún programa de entrenamiento. Es muy similar a la pubertad humana cuando el adolescente se comporta de manera rebelde y no gusta de hacer caso a sus padres ni a otras figuras de autoridad.

El perro durante la adultez

En el caso de los perros machos, se puede saber cuándo ha salido de la pubertad cuando empiece a orinar levantando la pata. Con respecto a la hembra, habrá salido de laPeriodo de adultez del perro pubertad una vez que entre en celo por primera vez en su vida, lo cual normalmente se produce entre el séptimo y octavo mes de vida. No obstante en algunos casos la perra puede entrar en celo hasta que cumpla un año de edad.

Usted como dueño no necesita tener a su perra totalmente encerrada cuando entra en celo por vez primera, debido a que sus órganos reproductivos aún no están bien desarrollados. En esta época la alimentación del perro debe cambiar y debe pasar a ser la de un perro adulto ya que sus necesidades nutricionales son distintas.

El perro durante la vejez

Durante el periodo de vejezLa edad a la que se considera que un perro entró a la etapa de la vejez, depende de la raza y también del individuo en sí, de manera similar a las personas. Generalmente el proceso de envejecimiento se iniciará de forma lenta y a menudo imperceptiblemente.

Poco a poco el perro se volverá menos activo, su metabolismo se hará más lento y probablemente comenzará a engordar. Cuando se observen estos cambios, es importante variar la dieta del perro y empezar a suministrarle comida para perros mayores, en porciones más reducidas que las normales. La frecuencia con que deben ser alimentados estos perros es de dos a tres veces al día. De esta manera se ayudara a aliviar el sistema digestivo, reduciendo la carga del mismo, asegurando al mismo tiempo que el perro tenga una nutrición bien balanceada. En algunos casos, el perro puede que ocupe una dieta especial, la cual debe ser elaborada por su médico veterinario.

Normalmente, los síntomas iniciales de la vejez canina empiezan a aparecer entre los ocho y los diez años de vida del animal y entre estos destacan la perdida en la capacidad de audición y visión y el que tanto la cabeza como el hocico se pueden volver grises.

A pesar de su deterioro físico, al perro mayor aun le gusta jugar, aunque tenga una condición física limitada en comparación a cuando era joven. En caso de que el perro haya sido entrenado cuando era joven para hacer sus necesidades en un lugar específico, cuando le ocurran accidentes, sobre todo dentro de la casa, lo más probable es que se sienta incomodo, por lo que no debe regañarlo cuando esto suceda. Considere que a usted no le gustaría que lo regañaran por un “accidente” de esos cuando sea mayor.

 

Previous post:

Next post: