Post image for Mascota De Casa – El Perro Boxer

Mascota De Casa – El Perro Boxer

by Edgar Saenz on December 22, 2011

Mascota De Casa - Perro Boxer

El perro Bóxer

El perro bóxer es de origen Alemán y es el resultado del cruce entre la raza Bullenbeisser y la bulldog. Entre sus características se encuentran la de ser un perro muy compacto y poderoso, de tamaño medio y de cuerpo cuadrado (su longitud es igual a su altura).

Orígenes de la raza Bóxer

El fin utilitario del Bóxer fue en sus inicio la caza, reputación que dio lugar a que se le denominara perro carnicero, este pseudónimo de debió también a un carnicero de Berlín quien los nombró Boxl, nombre algo contradictorio según la etimología de la palabra ya que significa Mestizo. Su fortaleza lo dotó de la habilidad de contener a un toro y conducirlo al establo, si se volvía rebelde.

El Bóxer como mascota

El Bóxer, como otras razas de perro, también es bueno como mascota de compañía y especial en el trato con los niños, un excelente perro para el trabajo y el deporte, además de su eterna función de perro guardián al extremo que si a alguien se le ocurre violentar la entrada al círculo que este tiene definido para su protección este puede convertirse en un perro extremadamente peligroso y causar graves daños a quien haya penetrado en su jurisdicción.

Este perro es recomendado por los especialistas caninos para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta cualidad pone a prueba su docilidad y su estrecha relación con la familia, es una compañía perfecta, no solo para discapacitados, sino también para los niños.

Se recomienda que este animal sea adiestrado a temprana edad, pues luego costaría más trabajo lograr su total obediencia si tratas de hacerlo cuando ya es adulto.

Es una mascota que además de fiel a sus dueños, es muy juguetón, por lo que se le recomienda sacarlos a pasear, ellos toleran más los lugares abiertos que los cerrados.

Constitución física

Su pelo es corto, brillante, suave y de varios colores con predominio del atigrado y algunos negros o rojizos, aunque éstos colores son escasos. Pueden presentar manchas blancas, aunque se ha considerado como defecto genético el bóxer totalmente blanco, a pesar de que la progenitora inicial Meta Von Der Passage fue blanca.

El macho mide entre 49 y 55 centímetros de altura y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 45 y 51  cm y pesa entre 25 y 30 kilos.

Enfermedades del Bóxer

El bóxer, aunque no pasa con todos los ejemplares,  presenta cierta tendencia a desarrollar enfermedades de riesgo como problemas cardíacos, displasia de cadera, torsión gástrica y, con menos frecuencia, la epilepsia.

Otra tendencia del perro bóxer es la aparición de tumores después de los ocho años, por lo que si tiene usted tiene uno de ellos en casa debe practicarle chequeos médicos frecuentemente con el veterinario y así podrá detectar cualquier anomalía que él presente. Debido a su hocico alargado presenta dificultades respiratorias por tanto, es importante no someterlo a ejercicios intensos en climas cálidos.

Previous post:

Next post: