No Dejes Que Tu Nino Se Acerque Cuando El Perro Se Alimenta

by Edgar Saenz on July 3, 2011

Mascota De Casa - Alimentacion

Perros que se están alimentando, no debe ser molestado.

Muchas veces pensamos que todos los perros son iguales, tratamos de comparar con nuestra mascota y dejamos de lado todas la prevenciones que se ha aprendido. No debe ser así! Debes tratar de tener mucho cuidado porque el perro siempre cuida sus territorio en especial cuando ve que se les acerca otras personas, en especial el niño. Porque el niño siempre piensa que el perro es su juguete, y trata de maltratar y tirar la cola o jalando  la oreja.

Por mas educado que es el cachorro, debemos tener cuidado cuando se alimenta, debemos cuidar para que el niño no se acerque, como sabemos el perro es desentiende del lobo es por eso tiene la reacción  de protección a su alimento, no solo a su alimento también a su territorio.

Es muy importante enseñar a los niños a nunca acercarse a un perro cuando está comiendo o masticando un hueso ya que los perros pueden volverse muy protectores con sus alimentos. Este es un comportamiento innato que proviene de sus antepasados. Estos tenían que cuidar su comida y protegerla de otros depredadores e incluso de otros miembros de la manada. Por eso aún un perro bien alimentado se volverá posesivo con su comida.

Los perros pueden ser enseñados a aceptar interferencias con sus comidas desde el momento en que son llevados a la casa cuando son cachorros. Para esto, el propietario debe  enseñarle a no reaccionar de forma agresiva si la comida es movida mientras él está comiendo. Puede comenzar poniendo una pequeña cantidad de comida en el plato de su perro, después mueva su mano hasta la caja de alimento para sacar más comida para añadir al plato.

De esta forma, el cachorro aprende que la presencia de la mano se acaba convirtiendo en una recompensa. En caso de que el cachorro se muestre contento y no dé señales de agresividad, proceda a retirar la comida. Luego hágale una caricia a su mascota a modo de premio. Después que el cachorro se haya sentado y haya sido premiado por su buen comportamiento, se procederá a regresar su comida para que continúe alimentándose. Este ejercicio debe efectuarse durante toda la vida del perro, sobre todo si existe la posibilidad de que lleguen niños a la casa.

Previous post:

Next post: