Post image for Porqué Algunos Perros Se Hacen Agresivos En El Hogar?

Porqué Algunos Perros Se Hacen Agresivos En El Hogar?

by Edgar Saenz on July 21, 2011

Mascota De Casa

Perros  agresivos en el hogar

Como describimos anteriormente es una continua comunicación sobre los perros agresivos en en el mundo actual, sabemos que últimamente la información viaja a una velocidad muy rápida sobre lo que ocurre en el mundo. Es fácil escuchar que un perro mordió y agredió a su dueño, o al hijo del dueño o simplemente al vecino.

Es el motivo principal porque durante los últimos años se ha hecho usual ver en los noticieros y los periódicos notas sobre ataques de perros a seres humanos. A raíz de estos sucesos se han realizado diversas investigaciones para conocer las causas que llevan a un animal doméstico como el perro a atacar, a veces mortalmente a las personas y a otros animales.

¿Por qué algunos perros se hacen agresivos?

Se puede decir que existe muchos motivos porque el perro se hace agresivo, el motivo principal es la educación del perro cuando era cachorro. Cuando el perro es pequeño podemos aplicar todas las técnicas que hay para poder hacer crecer un cachorro educado con un grande respeto a su patrón y familia.

De acuerdo con los expertos en veterinaria y especialistas en comportamiento animal, la agresividad en los perros ha de entenderse, en términos generales, como un producto derivado de un conjunto de factores ambientales, fisiológicos, individuales, genéticos, motivacionales, instrumentales y en algunos casos hasta patológicos. Dado este hecho, se pueden encontrar distintos grados de agresividad canina que deberán ser tratados de formas diferentes  por  los  especialistas en comportamiento canino.

La agresividad es una conducta natural de los perros que permite regular las relaciones entre los miembros de una manada, y entre éstos y los otros animales. En el entorno doméstico esto se puede convertir en un problema que puede dificultar la convivencia del perro con las personas.

Entre los problemas de conducta, la agresividad es el principal motivo de consulta para los veterinarios y expertos en comportamiento animal, ya que supone una gran preocupación para los propietarios de animales. A esto hay que sumarle que los accidentes más graves y habituales los sufren los niños, lo que hace imprescindible que se tomen medidas al respecto.

Los más pequeños de la casa suelen ser las víctimas más frecuentes y la explicación que los expertos dan a este fenómeno es que los menores no son realmente consientes de las amenazas previas que brinda un perro antes de atacar. Un conocimiento del lenguaje corporal de los perros puede evitar muchas veces un ataque. Esto mismo ocurre en los casos en los cuales la agresividad va dirigida a los miembros de la familia por conflictos de tipo jerárquico. En estos casos es de vital importancia conocer cómo se establece la jerarquía en una manada y las reglas que la mantienen en armonía para evitar que se produzca algún tipo de ataque, sobre todo si se posee un perro muy dominante.

Si te gusto el articulo y deseas tener mas información no dudes en contactarnos

Previous post:

Next post: