Sabes Porque El Perro Ladra Mucho Sin Descanzar

by Edgar Saenz on April 21, 2011

Por qué su perro le ladra continuamente a las visitas?

Te mucho fastidio que un Perro ladre siempre, sabes porque lo hace continuamente…No Verdad?

Perro ladrandoPara comenzar a explicarte porque lo hace quiero que sepas una cosa muy importante sobre ellos. Muchas veces pensamos que lo hacen simplemente porque esta molesto o quiere atacar a la persona que se acerca..no es así.

Cuando sucede es porque alguien se acerca de una manera prepotente sin respetar su lugar. Todos los perros son muy amables si lo tratas de la misma manera..en caso contrario puede reaccionar de una forma violenta.

Un perro que se muestra agresivo a cualquier persona que entra o se acerca a la casa de su dueño no es muy bien aceptado sobre todo si muerde. Claro está, hay que considerar que el  morder es de hecho una parte normal del repertorio conductual de todos los perros.

En general los perros pueden llegar a ser agresivos con una persona por diversas razones como la dominación social, la defensa de su territorio o simplemente como manifestación de miedo. Es por esto que cuando una persona que el perro no ha visto nunca es atacada por éste, lo más probable es que este ataque se haya debido a que el perro estaba defendido su territorio o simplemente pudo haber estado motivado también de manera secundaria por el miedo, ya que un perro temeroso puede ser bastante agresivo. Desafortunadamente, la agresividad hacia los extraños es reforzada por el mismo propietario que en algunas ocasiones desea que su perro sea un buen guardián (muchos dueños piensan que para esto el animal debe ser una fiera), hasta que llega el día  en que el perro muerde a alguien, que en algunos casos hasta puede ser un miembro de la familia.

De no controlarse la agresión territorial puede ser un problema grave, sobre todo si el perro es de talla grande y ha demostrado ya en más de una ocasión que tiene la tendencia a preferir morder que a ladrar. Si se quiere reducir el riesgo de algún ataque indeseado, es necesario que guarde a su perro en otro lado o al menos lo amarre antes de que algún desconocido llegue a su casa. Además no debe dejarlo salir nunca sin su supervisión y sin correa, si el perro es muy agresivo un bozal puede ser una buena idea. Si el problema de agresión es muy serio, debe tratarse mediante un reentrenamiento básico para que el perro aprenda quién es el que manda y que siempre debe obedecer a su amo. Otro buen consejo podría ser el hacer que el perro aprenda a asociar cosas buenas, como la comida con la llegada de los visitantes a la casa.

El perro no se cansa de ladrar

Mi Perro ladrandoEs necesario lograr mediante el adecuado entrenamiento que el perro tenga un comportamiento equilibrado que permita una adecuada convivencia, sino se producirá una de dos consecuencias extremas. Por un lado se puede criar un perro que sea demasiado desconfiado y muerda prácticamente a cualquiera que entre a su casa. O por otro lado, se puede  tener  un perro que felizmente guiaría a un ladrón por toda la casa e incluso lo ayudaría a encontrar las cosas de más valor. Cada perro dependiendo de la raza y la crianza reacciona de manera distinta ante los extraños, pero en el caso de los perros que se vuelven paranoicos y que muerden a toda persona o animal que se les cruza en su camino, depende del dueño  el evitar que ocurra un accidente. Por eso si el dueño nota que su perro es demasiado agresivo, que pasa ladrando todo el día y se comporta de modo amenazante, es necesario que tome medidas para corregir esto.

Si usted tiene la oportunidad de tener a un perro desde cachorro, debe tratar de hacer que socialice con todas las personas que pueda conforme va creciendo de modo que se acostumbre a la presencia de más seres humanos aparte del dueño. Si el cachorro demuestra miedo al inicio, es buena idea que personas a las que no está acostumbrado el perro le lleguen a hablar suavemente y lo inviten a acercarse mientras usted se mantiene de pie junto al cachorro de forma que le demuestre que todo está bien y que no hay ningún peligro para él.

Si el perro ya es adulto y muestra miedo y agresión hacia los extraños, aún se puede corregir el comportamiento, pero sin duda no será tan sencillo como lo es con un cachorro. Para esto, pídale a uno de sus amigos que le brinde ayuda para re entrenar al perro. En este caso la persona tendrá que acercarse lentamente a su perro o usted puede ir caminando con su perro hacia él. De cualquier forma usted debe permanecer siempre junto a su perro, motivándolo y animándolo para acercarse cada vez más. Es necesario que le diga a quien le esté ayudando que extienda su mano para que su perro pueda olfatearla, y una vez que lo haga debe premiar al animal de forma efusiva para demostrarle que se ha comportado adecuadamente. Con un perro adulto debe tener paciencia ya que cada animal es distinto y en algunos casos el aprendizaje puede darse después de varias sesiones.

Previous post:

Next post: