Sabes Porque El Perro No Deja Que Otro Perro invada Su Territorio.

by Edgar Saenz on April 22, 2011

La protección del territorio del Perro.

La protección del territorio del Perro.

Porque el Perro no deja que otro perro se acerque a su zona territorial, podría causar problema de convivencia a tu Perro, el continuo acercamiento de otro Perro. si la respuesta es si …debes tener mucha paciencia porque es algo norma la reacción del Perro.

Son animales que defienden su territorio o zona donde se podría decir que ellos comandan, nunca debes tratar castigarle si por algun motivo otro Pero dentro a su zona y este tubo una reacción de violencia sobre el perro que invadió su zona.

debes tratarlo con mucho cariño y hablarles y hacerles entender que ellos son también miembros de la zona donde ellos son los que comandan. Muchas veces tratamos de que el Perro sea egoísta y dejamos que comande en su zona sin que deje que otro Perro se acerque.

Otra información muy importante es que no debes de tratar de separar a dos perros cuando pelean y tratan de defender su territorio, lo único que harías es que te podría causar danos a tu persona.

La gran mayoría de los animales son territoriales de manera normal, y el perro es uno de ellos lo mismo que su antecesor el lobo. Por eso cuando un extraño entra a su casa o las zonas cercanas, también está entrando al territorio de su perro. Por su naturaleza muchos perros defenderán su territorio hasta la muerte si sienten que este es amenazado por un extraño al que consideran un intruso. Por supuesto, si usted cuenta con un perro macho que no ha sido castrado, probablemente tendrá un comportamiento más agresivo si se compara con un macho castrado ya que la presencia de hormonas sexuales masculinas lo predispone a comportamientos más ofensivos.

Un perro que considera la casa de su dueño como parte de su territorio, llegará a defender su territorio, al dueño y a su familia de cualquier amenaza, ya que en su mente está protegiendo a los miembros de su manada. Es así por ejemplo que si un extraño se agacha para acariciar al perro creyendo que es un animal amistoso, este  podría tomar tal acción como un signo de agresión y lo más probable es que llegue a atacar a esa persona como forma de defensa.

Para lograr que su perro no sea tan agresivo con los extraños que llegan a la casa, el primer paso es conseguir que el perro permanezca tranquilo al escuchar que alguien llega hasta la puerta de la casa. En la mayoría de los casos, las personas adquieren un perro básicamente por razones de protección para el hogar y su familia, por lo cual es bueno establecer una especie de límite entre proteger realmente la casa de forma efectiva y simplemente ladrar ante cualquier estimulo extraño.

Por esto, si desea que su perro lo proteja a usted y a su familia, debe aprender a aceptar que éste ladre. De hecho, poco a poco los dueños adquieren la habilidad de diferenciar un ladrido de juego de un ladrido hacia un gato o uno destinado a advertir de algún peligro real como un ladrón por ejemplo. Hay que recordar que el ladrido es una de las maneras que usa el perro para comunicarse, así como nosotros empleamos el habla. Cuando el perro le ladra a un extraño lo más probable es que le esté advirtiendo que se aleje, o tratar de avisarle a usted que un intruso está cerca de la casa. Probablemente, usted como dueño con el tiempo logre identificar el tipo de ladrido y aprenda a determinar que quiere dar a entender su mascota.

Con el fin  de evitar accidentes es muy importante que no deje solo a su perro ante gente que éste no conozca. Es un hecho que muchos perros llegan a morder a las personas simplemente por miedo, y no precisamente por agresión. Si esto llega a suceder, la responsabilidad sería completamente suya como dueño por haber permitido que esto ocurriera. En algunos casos la legislación actual en varios países permite que la persona afectada llegue a demandarlo y las autoridades competentes podrían quitarle el perro o incluso actuar legalmente para que el perro sea sacrificado por considerarlo demasiado peligroso para los demás. Además de esto, hay que considerar los gastos médicos y a veces hasta gastos por  consulta psicológica que tendría que pagar el dueño de un perro agresor a la persona afectada para que ésta última sea atendida. Esto es algo a tomar en cuenta, ya que una agresión descontrolada de su perro puede acarrearle no pocas consecuencias.

En caso de que tenga problemas para evitar que su perro siga con un comportamiento agresivo, lo mejor es  emplear un buen entrenador para que te ayude. En tal  situación probablemente su médico veterinario puede recomendarle uno que esté bien capacitado. Aquí, el entrenador debe ir trabajando con usted para irle indicando los puntos principales que deben ser cuidados y reforzados, ya que el éxito del trabajo de su perro, depende en gran parte de usted como dueño, ya que es con usted con quien el animal vive por lo cual está bajo su entera responsabilidad.

Si se  emplea un poco de entrenamiento y socialización, es muy probable que su perro se mostrará menos estresado ante la presencia de un extraño y por lo tanto mostrará menos tendencia a morder. Como dueño usted debe prepararse para armarse de mucha paciencia y de una alta dosis de afecto que le permita llevar el proceso a buen término. Hay que tener en mente que el hecho de que su perro se comporte así no es necesariamente su culpa, sino más bien del dueño que probablemente nunca lo socializó cuando era un cachorro.

 

Previous post:

Next post: