Post image for Señales Importantes Del Perro Cuando Quieren Atacar

Señales Importantes Del Perro Cuando Quieren Atacar

by Edgar Saenz on July 14, 2011

Perro listo para atacar

Aprende cuales son las mas Importantes señales que se deben reconocer en los perros cuando quieren atacar.

Seguramente haz visto un perro atacar a otro perro o un ser humano sin que este se de cuenta como fue las primeras reacciones el perro para darse al ataco. El perro antes de atacar manifiestas algunas señales que nosotros debemos aprender para no ser sorprendidos de un momento a otro.

Hay muchas señales  que nos da con su cuerpo, el perro  cuando quiere atacar.Nunca tratemos de pensar que todos los perros son iguales (articulo anterior) porque tantas veces nos confiamos demasiado y sufrimos ataques  muy fuertes  por parte de ellos.

Ten siempre presente que el perro es un  animal, y como  tal se comporta por mas amigo que sea del hombre.

De la misma forma que otros animales y nosotros mismos, los canes tienen su manera para comunicarse con otros perros y con los humanos. Por ejemplo, la mayoría de las personas saben que cuando un perro mueve la cola repetidamente es un signo de felicidad, sin embargo realmente pocos saben interpretar otras señales del lenguaje corporal canino, ni que decir de los niños que generalmente no saben reconocer señales de temor, inquietud o de agresividad por parte de un perro.

Son esas señales claras que brinda el perro lo que nos puede indicar que está sintiendo el animal en ese momento. Por este motivo se le debe enseñar al niño a reconocerlas y a dejar tranquilo al perro si observa lo siguiente:

  • El perro emite gruñidos.
  • Levanta los labios superiores sobre todo si muestra los dientes.
  • Se retira del lugar, muestra clara de que está molesto o incómodo.
  • Eriza el pelo de su lomo, lo cual es una clara señal de que se está preparando para atacar.

Si te gusto el articulo y deseas tener mas información no dudes en contactarnos

Previous post:

Next post: