Post image for Un Conejo Como Mascota

Un Conejo Como Mascota

by Edgar Saenz on December 8, 2011

conejo como mascota

Hablar de mascotas es muy bonito, porque debemos brindar una información real y practica para saber como debemos tratar a nuestras mascotas. En esta oportunidad hablaremos del Conejo como Mascota de Casa.

Que Espacios Se Necesita?

Para las personas que no cuentan con un espacio muy grande, o mucho tiempo para dedicarle a un perro o un gato, el tener un conejo como mascota es una muy buena alternativa, ya que los conejos no requieren de muchos cuidados, ni de grandes espacios para poder habitar.

En la actualidad, tener un conejo como mascota es algo muy común, debido a que estos pequeños animalitos son muy tranquilos y no causan ningún tipo de molestia, ni a los miembros de la familia, ni a los vecinos, puesto que no son ruidosos, ni agresivos, no requieren de mucha atención y se pueden tener en el hogar muy fácilmente.

Los conejos son animales muy tiernos y aunque son algo tímidos, reciben con mucho agrado los cariños y las atenciones que se les dan.

Sabes Como Preparar Su Espacio?

Cuando llevas a tu casa a un conejo como mascota, es necesario que destines un sitio en donde pondrás su jaula para que éste habite y pueda descansar, un conejo como mascota puede vivir tanto en el interior, como en el exterior de la casa, pero en cualquier caso es necesario que cuente con una jaula para que pueda estar cuando así lo consideres necesario, ya sea por la noche, cuando tengas visitas, o cuando salgas de casa.

La jaula que compres para tu conejo debe de ser amplia para que éste se pueda mover libremente en ella, es necesario que cuando la compres pienses que tu conejo crecerá, por lo que si adquiriste un conejito bebé, debes de comprar de una vez una jaula más grande.

En cuanto al aseo de la jaula, hay que procurar lavar la charola del fondo todos los días para evitar que se pueda enfermar debido a la suciedad de la misma.

Los conejos son animalitos muy listos, por lo que si le colocas dentro de su jaula un recipiente con algo de arena o aserrín, éste aprenderá muy rápidamente a hacer sus necesidades en ese lugar, para que pueda aprenderlo más fácilmente se le puede premiar cada vez que lo haga.

En cuanto al aseo de un conejo como mascota, realmente no se requiere de mucho cuidado, es suficiente con cepillarlo entre dos o tres veces por semana y mantener recortadas sus uñas, ya que él mismo se limpiará constantemente.

También es necesario estar al pendiente de que no tenga pulgas y en caso de que las llegue a tener, se le puede aplicar un polvo anti pulgas de los que se utilizan para los gatos.

Que Comen Los Conejos?

La alimentación de un conejo como mascota puede ser a base de alimento especial para conejo, este alimento ya viene preparado con los nutrientes y la consistencia adecuados para ellos, además de una pequeña cantidad de heno fresco, aunque de vez en cuanto también se les puede dar un poco de lechuga, zanahoria y manzana.

Los conejos no pueden transpirar, por lo que es necesario mantenerlos protegidos de las temperaturas extremas, sobre todo las temperaturas muy cálidas, por lo que es recomendable procurar que estén frescos en temporadas de calor.

Tener un conejo como mascota es una experiencia muy agradable siempre y cuando se le preste atención a este pequeño animalito, ya que los conejitos que no conviven con sus dueños se vuelven apartados y retraídos, por lo que dejan de ser sociables.

Para Una mejor información no dudes en contactarme.

Previous post:

Next post: